logo3

CANCER 1810En Michoacán más de 368 mil mujeres entre 25 y 68 años son la meta para atender este año, en tanto el IMSS tiene un registro total de 673 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en los últimos seis años, de las cuales han fallecido 210


Este día arrancó en el Instituto Mexicano del Seguro Social el inicio de la campaña contra el cáncer de mama "Date una Mano", en las canchas de la delegación estatal, espacio suficiente en donde médicos, enfermeras, población, y personal ataviados de rosa, tomados de la mano, formaron el listón humano del color representativo para concientizar a la población sobre la necesidad de una detección y atención temprana.

De acuerdo a María Soto Romero, delegada del Instituto en la entidad, quien encabezó el acto esta mañana, en los últimos seis años se tiene un registro total de 673 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales han fallecido 210. Subrayó que cuando es detectado a tiempo la sobrevida es mayor, así como el éxito de culminar la atención que incluye la cirugía reconstructiva que se ofrece en el instituto.

Informó la funcionaria que se logró reducir el índice de mortalidad por cáncer de mama en las mujeres derechohabientes, al pasar de un 38 a 24.7 por ciento. En tanto el número de casos detectados como positivos también registran una tendencia a la baja, de entre 80 y 100 casos anuales durante el periodo 2013-2018.

El Seguro Social en Michoacán tiene un población derechohabiente de 368 mil 695 mujeres, y a la fecha se han realizado 131 mil 900 estudios de exploración mamaria. Este 2018 suman 81 casos positivos.

El Instituto cuenta con capacidad instalada para el diagnóstico en los Hospitales de Morelia-Charo, Morelia-Camelinas, Uruapan y Zamora.

Las pacientes detectadas con cáncer de mama en etapa tardía tienen un 80 por ciento de probabilidades de sobrevivencia, reveló Soto Romero, haciendo hincapié en que a partir de los 40 años de edad las mujeres deben de realizarse una mastografía para descartar cualquier posibilidad o riesgo, o detectar a tiempo. Pero desde los 25 años pueden ser revisadas, pues si existen factores de riesgo o herencia serán sujetas a una vigilancia y seguimiento de la salud de sus pechos.

Más Eliseo Sandoval Rocha, médico cirujano oncólogo y supervisor de Hospitales del IMSS, alertó que desafortunadamente más del 50 por ciento de las pacientes llega en etapas avanzadas "y eso no nos permite hacer una cirugía conservadora”. Si bien se insiste en prevenir y acudir a los servicios de medicina preventiva en tiempo, la mayoría de las mujeres acuden cuando presentan cáncer en etapa 3 o 4 de avance.

Denominada "Date una mano", la campaña consiste en la toma de mastografías a la población derechohabiente, sobre lo cual Elvira García Cuin, coordinadora de Salud Pública, dijo que en Michoacán 368 mil 695 mujeres están en condiciones de realizarse una exploración clínica de mama, es decir, es la cifra de meta anual de féminas entre 25 y 68 años de edad que se espera atender.


la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.