logo3

pueblos cifras 1810Representa el 11.8 por ciento más que la feria del año pasado realizada en Monterrey

 

 

Se superaron las expectativas y más de 127 mil personas visitaron la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que generó una derrama económica de 340 millones de pesos, señaló Claudia Chávez López, titular de turismo.

En rueda de prensa, señaló que durante los tres días de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se tuvieron 127 mil 469 asistentes al recinto ferial, lo que habla de un 11.8 por ciento más que la feria del año pasado realizada en Monterrey, Nuevo León; así como una derrama económica de 340 millones de pesos un 38% por ciento más que la pasada feria, durante la semana del 8 al 14 de octubre.

En ese sentido, fueron 189 millones de pesos de derrama económica en Morelia, de los cuales 44.8 millones fueron únicamente durante los tres días de feria, principalmente para transporte, seguido de alimentos y bebidas, hospedaje, compras y actividades.

Así también, las 32 Cocineras Tradicionales que estuvieron ofertando su variedad de platillos, en el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, generaron una derrama económica de 2.7 millones de pesos. Además refirió Chávez López, que se calificó con un 8.9 en cuanto a satisfacción de expositores y un 8.6 de los visitantes.

De igual forma, la titular de turismo, anunció que se reforzarán y fortalecerán las acciones para producir productos turísticos en los ocho pueblos mágicos que se tienen y trabajar de manera conjunta con los Programas de Desarrollo Turístico de los pueblos que también participaron para ganarse un lugar dentro de la lista de Pueblos Mágicos y que no quedaron como: Chilchota, Capula, Tingambato y Paracho, para que en un futuro puedan ser considerados.

Por último, Julieta López Bautista, titular de la Coordinación de Comunicación Social, señaló que fueron 314 medios de comunicación de los cuales 150 fueron nacionales, cuatro internacionales, 100 locales y 60 medios de otros estados de la República. Así también, destacó los alcances que se tuvieron en las redes sociales oficiales y las tendencias principalmente de Twitter en referencia a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.