logo3

teem ale 1810El magistrado presidente del organismo rechazó se emitaa resoluciones “a la ligera”, tal y como ha sido acusado por algunas voces

 

 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Omero Valdovinos Mercado, reconoció que las múltiples alianzas que realizaron los institutos políticos en la pasada contienda, generó que la militancia considerará que los partidos carecen de “ideología” y genera “incertidumbre” entre el electorado.

En un encuentro que sostuvo con los representantes de los diferentes medios de comunicación, opinó a título personal que es necesario que los institutos políticos refuercen su ideología de forma que eviten la fuga de militancia.  

“Los partidos deberían trabajar ellos por su ideología y seguir sobre las bases que ellos tienen y convencer a sus militantes de que van a trabajar sobre el objetivo que tiene cada partido, porque también muchas veces es lo que decía la militancia, que no son tomados en cuenta para tomar un cargo, y eso originaba que se fueran con otro partido y lo que refleja a la sociedad es que no hay una ideología”, manifestó.

De igual forma, rechazó que el órgano a su cargo, emita resoluciones “a la ligera”, tal y como ha sido acusado por algunas voces por el caso de Tingambato.

Lo anterior, luego de que en el pasado proceso electoral, el presidente municipal de la citada localidad, Nelson Villegas Figueroa, no permitiera a la regidora de extracción panista, Sara Berber tomar posesión del cargo.

Por tal situación, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), acudió ante el TEEM, sin embargo, fue hasta 18 días después que Berber pudiera asumir el cargo que la ciudadanía le confirió, hecho que provocó las críticas de algunos sectores políticos hacia el órgano electoral.  

“Las resoluciones que emite el Tribunal, nunca han sido a la ligera y yo asumo mi responsabilidad como magistrado, ya que todos los asuntos que llegan al Tribunal yo los leo y todos los expedientes y muchas veces pasa que los expedientes no vienen las pruebas suficientes y por eso no podemos avanzar y actuar de oficio, porque necesitamos las pruebas”, manifestó.

Valdovinos Mercado, recalcó que ante la falta de pruebas, el órgano a su cargo se ve imposibilitado para sancionar.

El magistrado presidente, reconoció que constantemente reciben visitas de los distintos actores políticos que intentan coaccionarlos para que emitan resoluciones a su favor, no obstante, aseguró que esto no interfiere en la imparcialidad al momento de presentar el dictamen final.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.