logo3

icatmi 1810Maravatío, Mich.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, continuará innovando para adecuarse a las vocaciones productivas de cada región de Michoacán y coadyuvar a potenciarlas, señaló el director general, Donaldo Ortiz Colín, durante la conmemoración del 19 aniversario del plantel Maravatío.

En el encuentro donde se dieron cita representantes de los ayuntamientos de la región, la Universidad Tecnológica del Oriente, directores y representantes del Cereso, Bachilleratos, Telesecundarias y el sector empresarial, Ortiz Colín, señaló que el ICATMI está fortaleciendo su oferta educativa sin perder su sentido social, a través del cual atiende de manera gratuita a grupos vulnerables.

En su intervención el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, cuyo apoyo en 1997, también como alcalde, fue de gran importancia para la fundación de este plantel, hizo un llamado a estrechar relaciones y dar a la región el impulso laboral que se requiere.

Durante el evento conmemorativo, se hizo entrega de equipo para reequipar el aula de computo, así mismo se supervisó el avance de la construcción de las aulas de inglés y el taller de carpintería, las cuales presentan un avance del 75 por ciento en su construcción, en un ecurso proveniente del programa Escuelas al Cien que gestionó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Con cerca de 3 mil inscripciones anuales, ICATMI Maravatío a través de once especialidades, atiende los municipios de Aporo, Contepec, Irimbo, Epitacio Huerta, Maravatío, Tlalpujahua y Zinapécuaro.

Por su parte, el alcalde de Epitacio Huerta, Margarito Fierros Tanos, celebró la coordinación y acercamiento entre los sectores productivos de la región, lo cual permitirá detonar las vocaciones productivas de la zona.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.