logo3

DESFOGUE COINTZIOMientras no llueva, mantendrá el envío de diez metros cúbicos de agua por segundo

 

 

Para reducir el riesgo de saturación de la presa Cointzio, Conagua reanudó la tarde de este lunes el desfogue de agua hacia el Río Grande Morelia, confirmó el delegado de la dependencia, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez.

Explicó a RESPUESTA que se decidió el desfogue de diez metros de agua por segundo, y que se mantendrá ese envío de manera permanente, pero se suspenderá en cuanto comience a llover.

Se trata, explicó, de un desfogue controlado, dado que la presa se encuentra prácticamente al cien por ciento de su capacidad, y el Río disminuyó en su nivel hasta setenta centímetros, en el transcurso del día, lo que permite que sin riesgo alguno se le envíe más líquido.

Por la tarde, en Respuesta Radio, el mismo Rodríguez Gutiérrez había alertado que la saturación del Río Grande no fue producto del agua que se envió de la presa, sino de las intensas lluvias que se abatieron sobre la ciudad durante toda la noche del domingo y el amanecer del lunes.

En todo caso, advirtió enfático, lo verdaderamente peligroso es que Conagua no hiciera fluir el agua de la presa hacia el Río Grande cuando aquella alcance su saturación. “Ahí sí se vendría una auténtica tragedia, la obligación que marcan los protocolos de manejo de agua es reducir el nivel de la presa, enviándola de manera controlada al Río, que en todo caso es el único conducto natural que tenemos, no hay más, no hay por dónde más desfogar”.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.