logo3

 

ssm zamora 2210Para mejorar la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que dirige la doctora Diana Carpio Ríos, trabaja de manera coordinada a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, para intensificar las acciones en materia de prevención.

 

Para ello, realizó una muestra gastronómica y una clase de zumba masiva, en coordinación con los Ayuntamientos de Zamora y Jacona, con el apoyo de Grupo Merza, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, donde participaron 180 personas de ambos municipios.

Es así que se instalaron módulos de alimentación, prevención de adicciones y de obesidad, así como atención a enfermedades crónico-degenerativas, y se brindó una clase especial de Tai chi.

Con este tipo de actividades, la SSM concientiza a la población michoacana sobre lo importante que es llevar una vida y alimentación saludable, las cuales son medulares para una buena condición física.

Inicia atención sanitaria emergente en zonas inundadas de Morelia

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y en aras de salvaguardar la salud de la población afectada por las inundaciones registradas durante la madrugada de este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia desplegaron 16 brigadas en las zonas afectadas de la capital michoacana y el municipio de Charo.

Hasta el momento, de acuerdo a la información de la dependencia que encabeza Diana Carpio Ríos, la zona más dañada por la presencia del huracán “Willa”, ha sido en la localidad del Vaquerito, del municipio de Charo, donde el crecimiento del agua afectó a 15 casas, de las cuales fueron desalojadas 52 personas.

Sólo tres de esas 15 viviendas presentaron daños mayores, es por ello que el personal del Ayuntamiento de Charo implementó un albergue temporal en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, inmueble que ya fue supervisado por el personal sanitario, quienes verificaron que el agua potable estuviera clorada, que los espacios fueran salubres, principalmente el área donde se elaborarán los alimentos, que éstos no estén caducos y que se cuente con cloro y jabón para la desinfección de las frutas y verduras, así como del agua que se utilizará para la preparación de los platillos.

En cuanto a la ciudad de Morelia, el personal de la Jurisdicción Sanitaria efectúa recorridos y visitas a las casas afectadas para apoyar a la gente e invitarla a que realice acciones preventivas para evitar riesgos sanitarios.

Por ello, la SSM exhorta a la población afectada a que antes de regresar a sus casas, es necesario que primero la revisen durante el día y no lleven niños para evitar riesgos.

Si el inmueble continúa inundado, es preferible no entrar y avisar a las autoridades para que ayuden a desconectar la corriente eléctrica y el gas, e informarse con la autoridad correspondiente sobre el restablecimiento de la energía eléctrica, para evitar accidentes.

En caso de que se presente olor a gas en la vivienda, evitar ingresar, y no encender cerillos, luces, avisar a las autoridades y ventilar la casa por lo menos 30 minutos antes de permanecer en ella.

Si se encuentran en un sitio seco, desconectar la electricidad. No usar ni encender aparatos electrodomésticos si hay agua anegada.

Es importante que las familias no regresen a sus viviendas hasta que el agua haya bajado, y más si la energía eléctrica ya fue restablecida y se tienen conectados aparatos que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes.

Realizan acciones conjuntas por una vejez saludable

Para promover un envejecimiento activo y saludable a través de los servicios de información y orientación a las personas de 60 años y más, arrancó este día la XVII Semana Nacional Para Gente Grande, organizada por Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), que preside la doctora Diana Celia Carpio Ríos.

Bajo el lema “Para Una Vejez Activa y Saludable”, la SSM realizó una marcha en la capital michoacana; el contingente se concentró en la Plaza Melchor Ocampo y recorrió la Avenida Madero, pasando por la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para arribar finalmente al Auditorio “Dr. Samuel Ramos”, donde se llevó a cabo el acto protocolario con la participación de 22 instituciones públicas y privadas que integran el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) y que año con año se unen para realizar acciones en favor este sector de la población.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Abraham Tzintzún Flores, Gerente Delegacional del IMSS Prospera, quien refirió que el promedio de vida actual es de 70 años, por lo que destacó la importancia de realizar acciones preventivas que permitan a la población llegar a una tercera edad con mejor calidad de vida.

Deseó éxito a los organizadores y a los adultos mayores los invitó a correr la voz con sus conocidos, “para que se acerquen a conocer todos los servicios de información y orientación que se brindarán durante el transcurso de la 17va. Semana Nacional Para Gente Grande”.

Previo a la intervención musical de los grupos de Autoayuda, de estancias de adultos mayores públicas y privadas, Cristina Guadalupe Gómez Cabrera, coordinadora estatal del Programa de Envejecimiento Saludable del ISSSTE, felicitó a los adultos mayores por su presencia e interés en esta semana que tiene como propósito la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas para una vejez saludable.

En su oportunidad Juan Francisco Murillo del Castillo, coordinador estatal del Programa de Envejecimiento de la SSM, precisó que durante la presente semana, independientemente del tipo de seguridad social, todos los adultos mayores podrán acudir a los 430 centros de salud de la entidad a solicitar los servicios de aplicación de vacuna anti-influenza, así como para la detección de presión arterial, diabetes, pérdida de memoria, hipertrofia prostática, osteoporosis, incontinencia urinaria, entre otros.

Presidieron el evento: Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, titular de COESPO; Abdías Toledo Bucio, delegado Estatal del INAPAM; Sergio Maldonado Tapia, Director del IPN Morelia; Ana Cecilia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería de la UMSNH; Dulce María García Ávila en representación de María Soto Romero, delegada del IMSS Michoacán; Rosalba Jiménez Castro, directora del Centro de Salud “Manuel González Urueña”; Paul Sánchez Fernández, director de Gestión de Servicios del REPSS, en representación de Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular y Cristina Guadalupe Gómez Cabrera, coordinadora estatal del Programa de Envejecimiento Saludable del ISSSTE.

En el Auditorio, la SSM instaló un módulo de vacunación contra la Influenza, repartió Albendazol y Vida Suero Oral, además de que se brindó el servicio de toma de presión y detección de azúcar.

Supervisan operatividad hospitalaria en Zamora

Zamora, Mich.- Con el objetivo de que la atención hospitalaria sea otorgada a los pacientes en tiempo y forma, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Diana Carpio Ríos, realizó una gira de trabajo en este municipio donde visitó el Hospital General, así como dos Centros de Salud.

En compañía del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, y la diputada federal Yolanda Guerrero, la funcionaria estatal verificó el avance de la dignificación del nosocomio así como de los insumos y medicamentos con los que se cuenta para atender a la población.

Esta visita, es el inicio de una segunda agenda de la Secretaria Carpio Ríos en lo que va del año, para recorrer las ocho Jurisdicciones Sanitarias y corroborar los avances en infraestructura, programas y servicios de la SSM.

Asimismo, delegados sindicales tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con la titular de la SSM y generar acuerdos que beneficiarán a la población al mejorar estratégicamente la distribución del capital humano y la provisión de lo necesario para la atención médica.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.