logo3

FORO AGUA 0911Presentarán iniciativas que sirvan para aumentar los presupuestos para mejorar la operación de los mismos

 

El diputado federal, Feliciano Flores Anguiano lamentó que en México la mayoría de los organismos operadores de agua trabajan en números rojos, por eso desde la cámara de diputados de San Lázaro pedirá mayor presupuesto para éstos.

En el Foro de Consulta que realizó el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, el legislador integrante de la comisión de agua potable en el Congreso de la Unión comunicó que a nivel federal también se realizará un Foro de Consulta para la creación de la Ley General de Agua.  

En ese tenor, el diputado del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) opinó que la Ley General de Agua es un pendiente que urge regularlo, ya que el vital líquido está siendo contaminado y no tratado, puesto que el consumo de agua en los hogares se desecha a los ríos y drenes, donde después es sacado el líquido sucio para regar.

Por lo anterior, los diputados de la comisión encargada, Conagua, organismo de agua potable del país y asociaciones dedicadas a este rubro están en constante comunicación para plantear las bases de dicha ley, así como iniciativas que sirvan para aumentar el presupuesto de los organismos operadores.

Al respecto, el legislador de Morena sostuvo que en el país hay organismos operadores de agua que dejan de funcionar porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corta la energía eléctrica por falta de pago; “así de grave está la situación”, mencionó en discurso.

Por tal problemática, la comisión a que pertenece presentará en breve a la cámara de diputados un punto de acuerdo mediante el cual exhortarán a la CFE para que les cobre una tarifa de luz especial a los organismos operadores de agua.

Finalmente, Flores Anguiano señaló que pedirán a los Ayuntamientos, empresarios, gobiernos estatales y federal para que los recursos que se asignen a obras de infraestructura hidráulica sean aplicados correcta y transparentemente, ya que de seguir con lo que hasta ahora se ha hecho en el país se quedará estancado la problemática.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.