logo3

semujer semigrante 1311La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la del Migrante (Semigrante), iniciaron una serie de acciones coordinadas para combatir desde sus respectivos ámbitos el delito de trata de personas entre la población de connacionales.

En el marco del curso de capacitación contra la tarta de personas, a través de la campaña “Puedes Verme”, dirigido al personal de ambas dependencias, los titulares de las mismas, José Luis Gutiérrez Pérez, de Semigrante, y Nuria Gabriela Hernández Abarca, de Seimujer, delinearon la estrategia para en breve firmar un convenio que permita atender a los connacionales en condiciones de vulnerabilidad, en el Centro de Integración y Bienvenida a Migrantes en Michoacán (CIBIEMM).

Este convenio permitirá fortalecer el Centro de Integración y Bienvenida a Migrantes, sobre todo, cómo se va a trabajar en campañas como ésta que es en prevención de la trata, “y el apoyo que vamos a dar a mujeres deportadas en el estado de Michoacán, eso es un proyecto de colaboración y coordinación para que todas (las mujeres) que vienen en una situación de vulnerabilidad sean atendidas ahí, con el acompañamiento de Seimujer”, destacó Gutiérrez Pérez.

Por su parte, Nuria Gabriela destacó que, ante el crecimiento del fenómeno de trata entre la población migrante, es una oportunidad histórica para la dependencia a su cargo trabajar en pro de los derechos de los migrantes, especialmente por la población femenina que, de alguna manera, se encuentra en mayor desventaja.

“Sobre todo darles la información que ellos y ellas necesitan, cuáles son sus derechos, qué se entiende por trata de personas, porque luego no tenemos en mente el tema, luego pensamos que es solo explotación sexual y no es la realidad, en caso de migrantes específicamente explotaciones laborales, es de las modalidades más cometidas”, detalló.

En cumplimiento al compromiso establecido por el gobierno encabezado por Silvano aureoles Conejo, en favor de la población migrante de Michoacán, se contempla que el Centro de Integración y Bienvenida a Migrantes, sea inaugurado a mediados de diciembre.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.