logo3

univim derechos 1511Los derechos humanos, su conocimiento, promoción y defensa, no son de uso exclusivo de algún sector social, “nos pertenecen a todos sin distingo alguno y todos somos responsables de respetarlos y ser vigilantes de su correcta aplicación”.

Así lo señaló el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Alejandro Bustos Aguilar, durante la presentación del libro de su autoría, titulado “Perspectiva de los Derechos Humanos México”, en un acto realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en donde asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Frente a un auditorio compuesto en su mayoría por alumnas y alumnos de diversas facultades de la UMSNH, Bustos Aguilar instó a las y los jóvenes a ser promotores y vigilantes de los derechos humanos, “la juventud es un sector vulnerable, por eso este libro va dirigido principalmente a ustedes, con un lenguaje amigable y libre de tecnicismos”.

El rector de la Univim, enfatizó la importancia de trabajar día con día en una cultura de paz, respeto y tolerancia, “ésta es base de las políticas públicas en las que ha enfocado sus esfuerzos el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, combatir la violencia y construir una sociedad más justa y equitativa”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, instó a las y los jóvenes michoacanos al pleno conocimiento de sus derechos, “pues de ello depende que se respeten nuestras garantías sin vulnerar las de los demás, así conseguiremos una mejor convivencia social”.

Alejandro Bustos Aguilar, es Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; además de Maestro en Sociología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, así como Doctor en Derecho por el Instituto de Formación de Investigaciones Jurídicas, de cuya tesis se desprende el libro presentado este jueves.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.