logo3

ssm 20 1911A fin de salvaguardar y cuidar la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementará durante el desfile de 20 de noviembre, operativo para la atención médica de los asistentes, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

"A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se desplegarán tres ambulancias: una afuera de Palacio de Gobierno, otra en el sector Poniente y la última en el sector Oriente", precisó la funcionaria.

Además de ello, indicó que se tendrá el apoyo de 10 paramédicos y un helicóptero equipado de operación normal, para realizar traslados a todo el estado si así se llegara a requerir. Carpio Ríos resaltó que ya se encuentran listas para ello, las 12 sedes del CRUM.

Debido a que las lipotimias, desmayos, insolación, deshidratación o los accidentes durante las acrobacias en el desfile son las emergencias más comunes, la Secretaría de Salud de Michoacán establecerá tres módulos de atención.

Los módulos serán atendidos por ocho médicos y siete enfermeras, y se ubicarán en la parte exterior del Templo de Las Monjas, Catedral y el Mercado de los Dulces.

Cabe destacar que los 27 hospitales estarán operando sus servicios de manera normal, para brindar atención a las y los michoacanos con personal médico de guardia las 24 horas, en caso de urgencias.

Salvan vida de embarazada y recién nacido con Código Mater, en helicóptero

La mañana de este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia; durante el viaje, se registró el parto de la mujer.

De acuerdo al reporte, la paciente presentó labor de parto con complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Mater y solicitado el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos.

El helicóptero descendió en la explanada del Hospital de la Mujer, dónde un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a madre e hijo, siendo reportados como estables gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el operativo de traslado concluyó de manera satisfactoria al preservar la vida de madre e hijo.

Es con estas acciones, como el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender oportunamente el Código Mater y prevenir muertes maternas y de recién nacidos a través de la estrategia sectorial que la Secretaría de Salud en Michoacán implementa.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.