logo3

PRESA SEA 2011Votan todos sus integrantes, menos el presidente del organismo, por no solicitar información al respecto

 

El pleno del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), desechó una propuesta del Comité de Participación Ciudadana de solicitar al principado de Andorra información sobre posibles actos de corrupción en que hubieran incurrido funcionarios involucrados en la construcción de la presa Francisco J. Múgica.

Sólo el presidente del SEA, Rafael Villaseñor Villaseñor, votó a favor de dicha propuesta, el resto de los integrantes del organismo, lo hizo en contra.

Lo anterior, en sesión del Comité Coordinador del SEA, al tratar el punto nueve en la orden del día, que fue desechado por mayoría, ya que el único que voto a favor, fue Rafael Villaseñor Villaseñor, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Al respecto, lamentó que los integrantes del Comité hayan desechado el punto, el cual que consideró era necesario que se pusiera en análisis por los sistemas anticorrupción de la entidad, por presuntos desvíos millonarios en la realización de la citada presa.

Aunado a que recordó fue el propio titular del Ejecutivo en el Estado, quien instó a que se esclareciera el caso de la presa Francisco J. Múgica, donde existen presuntos indicios de corrupción entre la constructora brasileña Odebrecht y exgobiernos perredistas.

“Solamente era solicitar al principado de Andorra una información o pruebas que dice tener en relación con sobornos específicamente con servidores públicos de Michoacán, lo cual fue retomado por medios muy prestigiados a nivel nacional y pues como Comité de Participación Ciudadana era nuestra obligación no quedarnos sin opinar o por lo menos traer a esta mesa ese tema”, señaló.

No obstante, Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Anticorrupción de la entidad, argumentó que no eran los procedimientos para realizar la investigación pertinente, debido a que este tema no se había tratado con anterioridad por el SEA, hecho que les impedía generar un exhorto en la materia.

“No es lo correcto habría que ubicar como recomendación es que el recurso que se maneja para la presa Francisco J. Múgica es un recurso estatal y previamente para ello, tiene que hacer las instituciones correspondientes realizar los trabajos respectivos de auditoría, de revisión, etcétera y lo que se desprenda de ello, dar vista a la Fiscalía, estamos muy pendientes, de en el momento en que se nos de vista de ello, haremos las revisiones correspondientes”, argumentó.

Con ello, los integrantes del Comité Coordinador del SEA, desecharon emitir la recomendación a la Fiscalía Especializada en materia de hechos de Corrupción relacionado con supuestos sobornos de la presa Francisco J. Múgica, acción que se ha hecho visible en diferentes medios de comunicación nacionales.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.