logo3

YurécuaroYurécuaro, Mich.- Habitantes del municipio de Yurécuaro adheridos al Movimiento Antorchista pertenecientes a las colonias Frente Popular Rafael Ramírez, La Loma, Luis Donaldo Colosio, Los Llanos, Simón Bolívar, La Mora, Primero de Mayo, El Tequesquite, entre otras, fueron beneficiados con 40 estufas ecológicas o estufas ahorradoras de leña, así lo mencionó Rubén Del Río Alonso, dirigente del antorchismo en la región.

Cabe destacar que está gestión fue hecha en el mes de mayo en la administración 2015-2018 y hasta hoy se puede ver materializada, pues con esto, muchas familias que a veces no pueden comprar gas o luz para cocinar puedan verse beneficiadas.

Por su parte Del Río Alonso mencionó a los beneficiarios que el programa fue dedicado a las personas de bajos recursos económicos, “ustedes saben que, aunque son personas de escasos recursos antes no se les había tomado en cuenta en la participación de los programas sociales, gracias a la organización y lucha de los antorchistas yurecuarenses pueden tener sus estufas”.

“Todos los antorchistas beneficiados y no beneficiados debemos estar conscientes que esto no resuelve las necesidades básicas para que los campesinos puedan vivir mejor, ya que muchas familias aún carecen de una vivienda digna, y esas necesidades sólo las va a poder atacar el pueblo consciente y organizado”, finalizó el líder social.

Ya son tres ocasiones que la presidenta municipal en Jacona deja plantados a pobladores

Jacona, Mich.- Más de un centenar de antorchistas del municipio de Jacona, encabezados por Rubén Del Río Alonso líder regional del Movimiento Antorchista, se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal para hacer la entrega del pliego petitorio a la edil Adriana Campos Huirache, pero por tercera ocasión, la edil no atiende a sus gobernados, únicamente fueron atendidos por el Síndico municipal Daniel García Navarro.

La comisión estuvo integrada por habitantes de las colonias, Antorcha Campesina, Salinas de Gortari, Tamándaro, Miguel Hidalgo, El Porvenir, Trasierra, El Alejandreño y padres de familia de la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto” de la colonia Antorcha Campesina, quienes enarbolaron demandas que constan de obras y servicios, entre las que destacan una clínica, unidades deportivas, pavimentaciones, aguas potables, drenajes, electrificaciones, becas, despensas, material para vivienda, apoyo del programa Prospera, apoyos a la vivienda, arreglo de caminos, apoyo para el pago de dos maestras, butacas para escuelas, terrenos para 200 familias, entre otras más.

Rubén Del Río Alonso, mencionó que es la tercera ocasión que Adriana Campos deja plantados a sus gobernados, por lo que, dijo, los antorchistas no están de acuerdo con el trato que reciben; “comprendemos que son administraciones nuevas, pero es mucha falta de interés que la presidente muestra a los ciudadanos organizados, para evitar resolver sus necesidades más importantes.” Agregó.

“Los antorchistas ya conocemos estas políticas y hemos aprendido a ser pacientes, es por eso que estaremos presentes para la cuarta cita el próximo viernes 23 de noviembre, pero si la edil vuelve a dejarnos plantados y no atiende el pliego petitorio nos manifestaremos y haremos una denuncia pública por su insensibilidad, pues en este pliego de peticiones se contemplan verdaderas urgencias y necesidades para los jaconenses más pobres.” Finalizó Del Río Alonso.

En Tarímbaro, pobladores piden al edil municipal mejores condiciones de vida

Tarímbaro, Mich.- Un grupo de 300 antorchistas habitantes de diferentes localidades pertenecientes al municipio de Tarímbaro, acompañados por el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Máximo García Alvarado, se presentaron en la presidencia municipal con la intención de dar seguimiento a sus demandas, tales como arreglo de carreteras, apoyo a la vivienda, transporte público, entre otras más.

Los antorchistas mencionaron que los empleados del Ayuntamiento, al verlos entrar a las instalaciones de la presidencia se alarmaron y llamaron a la policía; “al llegar, la policía comenzó a fotografiarnos como si fuéramos delincuentes, lo que nos molestó, porque lo único que estamos exigiendo es que se nos atienda con el respeto que merecemos al pedir solución a nuestras demandas, nada que el gobierno en turno no pueda solucionar.”

Por su parte el líder antorchista mencionó que el presidente municipal, Baltasar Gaona los atendió, llegando a varios acuerdos, entre ellos, dar seguimiento a la regularización de las colonias Verónica López y Wenceslao Victoria Soto; balastro en calles de Cuparátaro, La Noria y Téjaro, además de la inclusión de las obras de impacto en el programa 2019.

“Los antorchistas nos retiramos, acordando regresar en mayor número si el edil incumple su palabra, pues sabemos que todo que estamos solicitando es parte de nuestros derechos como ciudadanos.” Finalizó Máximo García.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.