logo3

libres de humo 2011En este 2018, un total de 39 inmuebles han sido declarados Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con los cuales suman ya mil 402 espacios adheridos a este programa en toda la entidad.

Estas acciones forman parte del trabajo que la SSM realiza a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en aras de desalentar el hábito de fumar y de reducir los riesgos sanitarios asociados a la exposición del humo de tabaco entre la población.

Con la incorporación de más edificios certificados como Libres de Humo de Tabaco, se busca prevenir enfermedades, pues el tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón en el adulto, así como del síndrome de muerte súbita en el lactante o bien, se corre el riesgo del bajo peso en los niños recién nacidos.

A través de la Coepris, la Secretaría de Salud tiene establecido un programa de vigilancia sanitaria permanente en los establecimientos públicos y privados libres de humo de tabaco y en establecimientos que comercializan y venden estos productos, para constatar que se cumpla con la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT) y su reglamento, que permita sancionar a quien no cumpla con esta normatividad.

De enero a septiembre, se han realizado 172 verificaciones a igual número de establecimientos y se ha logrado que 39 inmuebles tanto público como privados se adhieran a este programa, evitando que se fume en sus espacios.

Así mismo, las autoridades invitan a la población a abandonar el hábito del cigarrillo. La ciudadanía interesada en métodos de apoyo puede dirigirse a la Clínica de Tórax de la Facultad de Medicina; en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Morelia; a la Clínica de Inhaloterapia de la Unidad de Medicina Familiar No.75 del IMSS en Morelia y en el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM).

Trasladan en ambulancia aérea a mujer en Código Mater

Debido a complicaciones médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó el Código Mater para la atención especializada de una mujer que después de haber sido sometida a una cesárea en una institución privada, tuvo que ser trasladada en la ambulancia aérea desde Zamora al Hospital de la Mujer, en Morelia.

La paciente presentó complicaciones posteriores a la cirugía por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Servicios Aéreos, la cual dispuso de la aeronave donde la paciente fue atendida por personal paramédico de la SSM durante el trayecto.

Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), recibió a la mujer para ser trasladada vía terrestre hasta el Hospital de la Mujer, donde fue atendida por los especialistas obstétricos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado cumple con la correcta aplicación del Código Mater para atender oportunamente a los pacientes y prevenir muertes maternas y de recién nacidos con esta estrategia sectorial que la Secretaría de Salud en Michoacán implementa.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.