logo3

ssm discapacidad 0512Con la finalidad de que las personas con alguna discapacidad puedan participar activamente en la sociedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, les brinda herramientas necesarias para su inclusión.

A través del programa Para Verte Mejor, de la Beneficencia Pública, durante este año se realizaron 70 cirugías de cataratas y se entregaron 200 lentes de armazón a personas con algunas discapacidad visual.

Con el programa Para Oírte Mejor, se otorgaron 300 estudios para la detección de alguna discapacidad auditiva y se entregaron igual número de auxiliares auditivos.

Para facilitar la realización de sus labores diarias, a través de Una Rodada de Vida, 70 personas con alguna discapacidad motriz o falta de movilidad, recibieron una silla de ruedas.

Con la entrega de apoyos, la SSM busca coadyuvar a que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y con ello fomentar una sociedad incluyente.

Reducen enfermedades respiratorias un 14.5% en Michoacán

Con el objeto de proteger la salud de los habitantes durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por instrucciones de su titular, Diana Carpio Ríos, continúa reforzando medidas preventivas y vigilancia epidemiológica para atender y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, que este año han disminuido en un 14.5 por ciento en relación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Epidemiológica de la dependencia, durante la semana número 46 se tiene un acumulado de 607 mil 141 casos de enfermedades respiratorias en la entidad, contra 710 mil 704 registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Así también, se tienen otros padecimientos relacionados con las vías respiratorias, como neumonías, con mil 738 casos.

A pesar del decremento del 1.45 por ciento registrado, la SSM inició actividades de promoción y prevención para el cuidado de la salud de la población, exhortándola a que participe con las autoridades, extremando cuidados para su protección, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias que suelen incrementarse en esta temporada.

Entre las acciones que se realizan, se brinda orientación y capacitación a la población y personal de salud respecto a las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, hipotermia, intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano, que pueden presentarse en la temporada invernal.

La rinofaringitis o catarro común son los padecimientos más frecuentes entre las y los michoacanos en esta temporada. Ante ello, la importancia de mantenerse al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a padecerlas y que, de no ser atendidas a tiempo, pueden derivar en complicaciones serias, de riesgo para su vida.

Es importante que, en caso de enfermar, se acuda a la unidad de salud u hospital más cercano de manera inmediata, además de permanecer alerta ante los signos de alarma que pueden indicar una complicación.

Algunos signos de alarma suelen ser: respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento general, pérdida de apetito, fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho. Ante cualquiera de estos síntomas es necesario evitar la automedicación y acudir al médico.

También se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, procurar abrigarse al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día, evitar que los niños caminen descalzos. Es aconsejable incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

La SSM recomienda evitar en la medida de lo posible los lugares muy concurridos, así como el saludar de mano, ya que se incrementa el riesgo de contraer una infección. El lavado de manos es importante no sólo para evitar las enfermedades gastrointestinales, sino también las respiratorias. Se sugiere, evitar exponerse innecesariamente a bajas temperaturas.

Si la temperatura corporal de una persona baja drásticamente, tiembla de forma incontrolable, presenta confusión, desorientación, somnolencia o inconsciencia, abríguela de inmediato con ropa seca y mantenga libre su nariz y boca para que respire. Se recomienda ofrecerle bebidas calientes no alcohólicas y llevarla de inmediato a la unidad de salud o llamar a un servicio de urgencia disponible.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), de la UNAM Campus Morelia los invita al "Viernes de Astronomía" el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.