logo3

 

ssp cine 1101Zitácuaro, Michoacán, a 11 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza diversas acciones preventivas en este municipio, con el objetivo de coadyuvar a la seguridad de las y los michoacanos.

 

Por medio del programa “Cine Valores”, la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, promueve actitudes positivas entre las y los niños, fomentando la sana convivencia.

En la comunidad de Los Zapotes, perteneciente a la tenencia Coatepec de Morelos, personal de la institución llevó la mencionada acción a 28 personas, con quienes compartieron la importancia de realizar acciones positivas para convivir de manera armoniosa entre la familia, amigos, vecinos y compañeros.

Durante la actividad, a los asistentes se les brindó una plática reflexiva sobre la importancia de rescatar y aplicar los valores hoy en día, dentro y fuera de nuestro entorno social, con la finalidad de generar un ambiente armónico, y de esta manera, reforzar la reconstrucción del tejido social.

Detienen a dos personas con marihuana, en Zamora

Zamora, Mich.- Labores preventivas por parte de personal de la Policía Michoacán, permitieron la detención de un hombre y una mujer en posesión de varios envoltorios de marihuana, en este municipio.

En una primera acción, al efectuar un recorrido de disuasión del delito en la carretera Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 7, los uniformados inspeccionaron a una persona identificada como Isaac L., de 33 años de edad, quien portaba con 7 envoltorios de hierba verde seca, con las características propias a la marihuana.

En un otro hecho, durante un patrullaje de prevención sobre la calle Ferrocarril y Cádiz de la colonia Valencia segunda sección, los agentes policiales detuvieron a Karla María N., a quien se le aseguraron 10 envoltorios de enervante.

Los detenidos y droga serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Activan BOM en Zacapu y Puruándiro

Con el objetivo de abatir a los remanentes de la delincuencia y brindar seguridad a las y los michoacanos, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, desplegaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en los municipios de Zacapu y Puruándiro.

Bajo la premisa de que la coordinación es la clave para continuar generando las condiciones de tranquilidad que la ciudadanía merece, autoridades estatales y federales, intensificaron las tareas operativas y preventivas en diferentes puntos del territorio michoacano.

Patrullajes, recorridos pie a tierra, así como filtros de revisión aleatorios, son algunas de las tareas que los elementos de las policías Michoacán y Federal, así como del Ejército Mexicano, se encuentran desempeñando.

La SSP refrenda su compromiso con la sociedad michoacana, para garantizar la seguridad en cada punto de la entidad.

Recuperan 6 vehículos con reporte de robo, en las últimas horas

Derivado del operativo permanente en las 10 regiones del estado, que mantiene el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para asegurar vehículos con reporte de robo, durante las últimas horas fueron recuperadas 6 unidades en diferentes puntos de la entidad.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán a instalar puestos de control y filtros de revisión, arrojando como resultado la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo; también, dos motocicletas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, por contar con el Número de Identificación esmerilado.

Además, gracias a los arcos carreteros, conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores detectaron dos unidades que presentaban reporte de robo, por lo que se dio aviso a los uniformados para proceder a su aseguramiento.

La SSP, continuará con estas acciones a fin de que las unidades que han sido robadas no sean utilizadas para la comisión de otros delitos, por lo que se exhorta a la población reportar ante la representación social competente el robo del automotor de manera inmediata.

Aseguran a dos personas con psicotrópicos, en Arteaga

Arteaga, Mich.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos mujeres en posesión de 333 pastillas psicotrópicas en la tenencia de Infiernillo, perteneciente a este municipio.

Derivado de labores de prevención y vigilancia que realiza el personal de la Policía Michoacán en todos los puntos de la entidad, los uniformados inspeccionaron a dos personas identificadas como Verónica S., y María Elena D., decomisándoles 333 tabletas de medicamento controlado, por lo que se procedió a asegurarlas.

Las detenidas y los psicotrópicos, serán puestas a disposición de la representación social correspondiente. 

Aseguran 10 vehículos con reporte de robo, en Ecuandureo

Ecuandureo, Mich.- Derivado de la estrategia para abatir a los remanentes de la delincuencia, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró 10 vehículos con reporte de robo en este municipio.

Durante el despliegue, fueron detenidas cuatro personas en posesión de tres granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación.

En un recorrido de prevención, efectuado en la brecha que conduce de Ecuandureo al cerro del Mogote o del Gato, a la altura del lugar conocido como Ojo de Agua, elementos de la Policía Michoacán ubicaron 10 vehículos y a cuatro hombres, por lo que se procedió a realizarles una inspección.

Al revisar los antecedentes vehiculares de dos camionetas marca Toyota, dos Nissan, dos Ford, una Dodge, una Chevrolet, un Hummer, y un automóvil Volkswagen, línea Jetta, éstos arrojaron reporte de robo, por lo que fueron asegurados; asimismo se localizó una cuatrimoto marca Honda, con el Número de Identificación esmerilado.

Al interior de las unidades se localizaron tres granadas de fragmentación, 133 cartuchos y 9 cargadores de distintos calibres, así como un radio de comunicación y un aro de restricción.

También, se decomisaron dos chalecos, tres pecheras y dos camisolas tácticas, además de un costal verde tipo militar.

Los detenidos identificados como José L., Alfonso M., Omar H., y Jesús C., serán puestos a disposición de la autoridad competente, junto a lo asegurado.

En la zona se mantiene un operativo por parte de elementos de la Policía Michoacán, a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de las y los habitantes.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.