logo3

ssp uruapan 1201Impulsan Comvives en Coalcomán; recuperan tres contenedores en Uruapan

 

 

Uruapan, Mich.- En seguimiento al programa Blindaje Michoacán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la construcción del Complejo Administrativo y Policial Región Uruapan, mismo que presenta un 90 por ciento de avance.

Tal y como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, consolida los trabajos en materia de seguridad, con la próxima Unidad regional de la Policía Michoacán, misma que fortalecerá la operatividad en los municipios de Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo San Juan, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Con la finalidad de salvaguardar a más de 700 mil habitantes de los 13 municipios de la región, la administración estatal ha realizado una inversión histórica en equipamiento, infraestructura y dignificación policial, para tener a la mejor policía del país.

El cuartel albergará a 500 elementos, divididos en tres dormitorios con los que contará dicha obra; asimismo, tendrá áreas de comedor, higiene, fontanería y un módulo de salud.

Los trabajos de inteligencia se reforzarán con la construcción de un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se vigilarán las vías de comunicación, plazas públicas y bancos en esta zona del estado.

Este complejo se edifica a la par que el de Lázaro Cárdenas, los cuales se sumarán a los de las regiones Huetamo, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán y Zitácuaro, que ya se encuentran en operaciones. 

Detienen a sujeto con 570 litros de hidrocarburo, en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Mich.- En seguimiento a la estrategia para combatir la compra-venta ilegal de combustibles en todo el territorio michoacano, personal de la Policía Michoacán detuvo a un hombre en posesión de 570 litros de hidrocarburo, pastillas psicotrópicas y dinero en efectivo, en este municipio.

Durante un patrullaje de prevención del delito en el carretera Venustiano Carranza-Sahuayo, a la altura de una cafetería conocida como “Gato”, personal policial visualizó a una persona en posesión de 32 bidones, con un total de 570 litros de diésel, mismos que no pudo comprobar su legal procedencia.

Asimismo, la persona identificada como Raúl N., portaba un maletín negro, en el cual se localizaron 2 mil 500 pastillas de medicamento controlado y 68 mil 050 pesos, en billetes de diferentes denominaciones, el cual tampoco pudo comprobar su procedencia.

El detenido, junto lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente. 

 

Impulsan Comvives en Coalcomán

 

Coalcomán, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), continúa con la implementación de programas y acciones encaminados a prevenir conductas antisociales y delitos.

En este municipio, la institución que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, trabaja de la mano con la ciudadanía a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en la prevención de accidentes, mediante la recuperación de espacios públicos, a fin de brindar áreas seguras a las y los habitantes.

En beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, así como de los pobladores, elementos de la mencionada dirección balizaron las cebras peatonales, que se ubican en las inmediaciones de la institución académica.

Con el apoyo de estudiantes y ciudadanos, los trabajadores de la dependencia gubernamental realizaron esta acción con la intención de ofrecer a automovilistas y peatones una mejor movilidad, mayor seguridad y fomentar el respeto entre conductores y transeúntes.

La SSP continuará trabajando de la mano con los integrantes de los Comvives y sociedad en general, con la premisa de fortalecer y fomentar una adecuada cultura vial en la entidad. 

Recuperan tres contenedores en Uruapan

Uruapan, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron tres contenedores, dos de ellos contaban con reporte de robo y estaban cargados con costales de fertilizantes, en este municipio.

Derivado de patrullajes sobre la calle Pascual Rubio, en la colonia Lázaro Cárdenas, los agentes policiales localizaron tres contenedores en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlos.

Al revisar los antecedentes de los mismos, dos de ellos presentaban reporte de robo y uno contaba con el Número de Identificación esmerilado, por lo que junto al cargamento serán puestos a disposición de la representación social correspondiente.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.