logo3

 

antorcha 120119Uruapan, Mich. - Más de 50 personas, entre padres de familia, maestros y personal administrativo que laboran en escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, en el municipio de Uruapan, acudieron a las oficinas de tesorería municipal, para solicitar el apoyo económico atrasado para los más de 20 maestros y también para trabajadores de seguridad escolar, informó Rogelio Jiménez Talavera, responsable de Antorcha Magisterial en el municipio.

 

“El pago que estamos solicitando corresponde al mes de septiembre y el de este mes de enero, ya que son los que no han recibido nuestros compañeros, mismos que no cuentan con un salario oficial y sus necesidades son muchas, hay maestras que solo cuentan con este apoyo para subsistir con sus hijos, otros compañeros tienen la necesidad de proveer a sus hogares lo mínimo necesario para sus hijos.” Agregó Rogelio Jiménez.

Jiménez Talavera mencionó que fueron recibidos por el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo, quien les mencionó, que más tardar el viernes de la siguiente semana los docentes y personal correspondiente recibirán su pago; “volveremos a nuestros centros de trabajo, bajo la consigna de que, si no se cumple lo pactado, regresaremos a esta dependencia con más fuerza y no nos retiraremos hasta que haya soluciones”, agregó.

El responsable en la zona de Antorcha Magisterial finalizó diciendo que solo por medio de la lucha organizada y de la mano del Movimiento Antorcha es como se logran los apoyos, agregando que no es una organización intermediaria, sino el apoyo que necesita el pueblo pobre para gestionar sus necesidades y exigir sus derechos ante las autoridades. 

Se compromete alcaldesa de Ario de Rosales a cumplir con las demandas del pueblo

Ario de Rosales, Mich.- Una comisión representativa de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista en el municipio de Ario de Rosales, se dieron cita en las instalaciones del Palacio Municipal, esto, como respuesta a la cita programada con la edil Irma Moreno Martínez para tratar las demandas más sentidas de los colonos.

Como acuerdo común, en el poblado “El Arenal” se revisará la gestión hecha para un pozo de agua potable, mientras que en la colonia “7 de marzo” se llevará a cabo una reunión con los vecinos interesados en la escrituración de sus terrenos; Moreno Martínez también se comprometió por segunda vez a buscar solución para el terreno de solicitantes, así como de 4 autobuses que se solicitaron para un evento político-cultural a realizarse en el municipio de Salvador Escalante.

Héctor Enciso Carrillo, líder del antorchismo en la región, mencionó que el camino correcto de trabajar con y para el pueblo es hacerlo unidos como eslabón, pues el pueblo organizado es el único que tiene la fuerza y la razón para vigilar que las obras se cumplan al cien por ciento y no sólo dádivas.

“El pueblo merece que se le dé lo que por derecho le pertenece, es decir, una vivienda digna para proteger a su familia, que los hijos de los más pobres tengan un lugar donde crecer, el pueblo exige agua potable sin tener que comprarla por tinacos o pipas, juntos defenderemos estas demandas por el bien de nuestras familias”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

tiburon-ataca-a-turista
23/03/2019, 23:44
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.