logo3

DONACIONES 0405Una familia michoacana decidió donar órganos y tejidos de su hija de 15 años que tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico, con lo que se dará vida a tres niños y se devolverá vista a otro menor de edad.

Lo anterior se deriva de la primera procuración multiorgánica y de tejido que se efectuó esta madrugada en el Hospital General Regional No. 1 Morelia- Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que una menor de 15 años sufrió un accidente automovilístico el 6 de enero anterior, fue trasladada a dicho hospital donde permaneció en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, pero desafortunadamente derivó en muerte encefálica.

La familia de la niña decidió donar los órganos y tejidos posibles, en un acto de altruismo y de interés por dar vida a otros niños, por lo que personal médico quirúrgico de otros hospitales del país, se concentraron esta madrugada en el HGR No. 1 de Morelia, Michoacán, para la procuración respectiva.

De esta manera, se obtuvieron dos riñones, el hígado y una sola córnea.

El Hígado y un riñón se trasladaron a Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS de la Ciudad de México; el otro riñón se fue al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, de Guadalajara, Jalisco, en tanto que la córnea también se puso a disposición del CMNO al Hospital de Especialidades.

La Coordinadora de Donación de órganos y Tejidos del HGR No, 1 Morelia, Charo, Gricelda García Gamiño, dio a conocer en rueda de prensa este mediodía que dicha donación contó con el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán, para la agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.

García Gamiño informó además ante los medios de comunicación presentes, que con esta donación suman ya dos las familias dijeron sí a regalar más vida en este año que apenas comienza, pues apenas el lunes el lunes 14 de enero, se llevó a cabo la primera donación del año, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años que perdiera la vida por una insuficiencia cardiaca o choque cardiogénico, puestas a disposición del Centro Médico de Occidente de Especialidades.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se...

Leer mas

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.