logo3

sedrua reconoc3dor 1701Más de 20 grupos adheridos al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), refrendaron este día su compromiso con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de continuar trabajando de manera organizada en la construcción de nuevas políticas públicas que beneficien a las mujeres y los hombres del campo, de los sectores más vulnerables.

En este sentido, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), refirió que trabajar unidos y organizados coadyuva para dar certeza y certidumbre en la aplicación de recursos al campo, de una manera clara y ordenada, además de que abona a la estabilidad social.

Durante la reunión, el secretario Rubén Medina Niño, agradeció las muestras de apoyo de las diferentes organizaciones, quienes reconocieron que pese a las dificultades económicas que enfrenta el estado, los recursos han fluido, permitiendo el dinamismo del sector agroalimentario de la entidad.

Los dirigentes Carlos González López, de la Central Campesina Cardenista y Ezequiel López Gómez, del Movimiento Democrático Ciudadano y Social, mostraron su preocupación ante la desaparición de varios programas y la incertidumbre de que aún no existen reglas de operación de los nuevos programas que instituirá el Gobierno Federal.

Así mismo, solicitaron dar continuidad a programas como el de fertilizantes químicos y orgánicos que en mucho ayudan, así como el de semillas mejoradas.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, invitó a los dirigentes campesinos a trabajar en mesas de trabajo para elaborar políticas públicas que permitan una recomposición de programas, identificando el nivel de prioridades de los diferentes sectores agrícola, pecuario y acuícola, a lo cual estuvieron de acuerdo y la próxima semana se iniciará con los talleres participativos con sectores organizados del campo.

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.