logo3

antorcha hidalgo 1701Ciudad Hidalgo, Mich.- Cientos de vecinos de la colonia “Verónica López”, acompañados por el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Víctor Gaytán Reyes; el presidente municipal, José Luis Téllez Marín; el regidor José Trinidad Lara López y el director de obras públicas, Luis Gilberto Baca, dieron el banderazo de arranque de obra de introducción de drenaje, la cual contará con una inversión final de 445 mil pesos.

Gaytán Reyes mencionó que después de años de estar esperando que se resolviera una demanda tan sentida y de primera necesidad, como lo es el servicio del drenaje, “el día de hoy, después de varios años de gestión, nos dimos cita en coordinación con el ayuntamiento municipal para iniciar esta importante obra en nuestra colonia, que resolverá en primera parte el servicio del drenaje pero que también acaba con los posibles focos de infección que traía consigo la utilización de fosas sépticas”, enfatizó.

Por su parte el edil municipal mencionó el compromiso que las autoridades tiene para resolver las necesidades de los habitantes del municipio de Hidalgo y que concluida esta primera etapa se buscará continuar hasta suministrar a la colonia de toda la red de drenaje junto con la planta tratadora de aguas residuales.

“El que persevera alcanza, y nosotros los antorchistas seguiremos nuestro andar, buscando que se solucionen las demandas del pueblo pobre de Ciudad Hidalgo e invitamos a que el pueblo se organice porque eso esa la única garantía para que se resuelvan y atiendan las demandas” finalizó Gaytán Reyes.

Pacta acuerdos presidente municipal de Uruapan con colonos organizados

Uruapan, Mich. - Comisiones de las diferentes colonias y grupos adheridos al Movimiento Antorchista en la ciudad de Uruapan, se dieron cita en el Palacio Municipal, esto, como respuesta a la cita programada desde el mes de diciembre, con el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, para darle seguimiento al pliego de peticiones presentados por los colonos.

Xóchitl Domínguez Ramírez, líder del antorchismo en el municipio, informó que, como parte de los acuerdos logrados con el edil, se dará inició en próximos días la instalación del alumbrado en el Centro Educativo “Clara Córdova Moran”; la terminación de la barda perimetral de la unidad deportiva ubicada en la Col. Movimiento Antorchista, y la construcción de la plaza cívica de la Primaria “Clara Córdova Morán”, que, dijo, servirá a cientos de niños.

“También se comprometió el edil, a que el próximo 7 de febrero del presente año dará respuesta a otras demandas, tan sentidas por la población de Uruapan, entre ellas, un terreno para viviendas, pavimentación en 3 colonias y 2 comunidades, además de renovar el acuerdo para el pago a maestros y vigilantes, entre otras demandas más.” Agregó la líder social.

Domínguez Ramírez, mencionó que los antorchistas darán seguimiento a cada una de las demandas populares que en este año han sido planteadas, pues todas ellas, aseguró, están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los peticionarios, sabedores de que lograr la solución de las mismas, es conseguir, al mismo, tiempo un mejor reparto de la riqueza nacional.

“Defenderemos con energía y determinación los derechos constitucionales básicos: de organización, petición y manifestación, en cualquier rincón de esta patria para beneficio de las grandes mayorías, que son finalmente las productoras de la riqueza nacional, aunque nos enfrentemos a grandes obstáculos.” finalizó.

Continúan negativas de edil de Tangancícuaro para atender al pueblo

Tangancícuaro, Mich.- Con una manifestación pacífica, grupos de colonos se congregaron a las afueras del palacio municipal en el municipio de Tangancícuaro, esto, ante la negativa por parte del edil Rafael Melgoza Mercado, para revisar las demandas más sentidas de su pliego petitorio 2019.

Las comisiones representativas de los diferentes grupos adheridos al Movimiento Antorchista solicitaron la audiencia de manera respetuosa pero enérgica, para que el presidente atienda lo antes posible sus peticiones como la obligación legal que tiene el gobierno.

Leticia Arroyo Vilches, dirigente antorchista en la región, mencionó que Melgoza Mercado se niega a atenderlos diciendo que no tiene tiempo, pues ya son repetidas ocasiones en la que solicitan una audiencia para tratar el tema de drenaje, pavimentaciones, agua potable, electrificaciones, y techado de la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto”, entre otros.

"Hoy nos reunimos aquí los antorchistas exigiéndole al presidente municipal que nos dé una solución, no nos daremos por vencidos hasta ver materializadas todas las obras de servicios públicos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en las comunidades y colonias olvidadas de Tangancícuaro”, finalizó la líder social.

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.