logo3

Centistas radicales 1002Quieren la federalización de la nómina y está aliado con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad

 

 

Uruapan, Mich.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con el cierre en las vías del tren en la Tenencia de Caltzontzin en este municipio de Uruapan, a pesar de que la propia Coordinadora desconoció ya como suyo este bloqueo.

En días anteriores la CNTE divulgó un comunicado en el que anunciaba que retiraba los cierres a las vías férreas para dar paso a la reinstalación de la mesa tripartita de negociación con las autoridades federales y estatales, la cual aún no se ha restablecido.

Tan sólo en Caltzontzin los "centistas" permanecen con el bloqueo en las vías del tren, es un grupo radical de la propia CNTE que se niega a quitarse porque quiere la federalización de la nómina y está aliado con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, afirmaron contactos allegados al tema.

En tanto, en otros municipios como en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Maravatío los maestros tienen campamentos a un lado de las líneas férreas, esto en espera del resolutivo de las negociaciones con los gobiernos federal y estatal.

A consecuencia del bloqueo en Caltzontzin hay aproximadamente 250 trenes con diversas mercancías que están varados, mismos que tienen como destino el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que genera una gran merma económica para la entidad, han detallado en varias ocasiones los hombres de negocios en Michoacán. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.