logo3

obispo cnte 1002Tampoco se trata de quebrar el estado en la cuestión económica para que a ellos se les cumplan como tal a sus peticiones, señala Obispo Auxiliar

 

 

El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina, realizó un llamado a los maestros de la CNTE a que entren en razón y vean las posibilidades reales con las que cuenta el estado, ya que tampoco se trata de quebrarlo económicamente para cumplirles.

En rueda de prensa, realizó un llamado a los maestros de la CNTE a que tomen conciencia que los bloqueos de avenidas o centros comerciales, han causado afectaciones a la ciudadanía, en donde si bien, realizan estás acciones como forma de presión a las autoridades civiles, afectan a terceros.

De ahí, que les hizo el exhorto a que entren en razón y vean hasta donde es factible lo que ellos demandan que tienen prometido y piden se lo cumplan al pie de la letra, ya que tampoco se trata de quebrar el estado en la cuestión económica para que ellos cumplan como tal a sus peticiones, por ello, el que también vean y analicen la situación en la que el estado puede darles solución sin dejar de atender otras necesidades que se tienen.

Así mismo, indicó el obispo auxiliar, que el usar la fuerza pública es la última instancia, ya que se deben agotar otras como el diálogo entre las partes y llegar al uso de la fuerza solo en caso de posturas extremas. Además calificó como inadecuada la conducta que algunos maestros tuvieron el pasado viernes en la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Huetamo, ya que algunos docentes insultaron y lanzaron objetos al propio gobernador, lo que habla muy mal de esas personas y significa que no hay respeto por la propia autoridad civil y entonces todos se vuelven vulnerables, si bien tienen derecho a tener una postura personal, pero nunca agredir a las persona.

También hizo el llamado a los distintos niveles de gobierno a que unifiquen criterios y tomen acuerdos con la CNTE ya que no se trata de buscar un ganador o un perdedor, sino que están en juego muchas cosas en ello la educación de niños, jóvenes y adultos que no están teniendo clases.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.