logo3

sectur uruapan 1402Uruapan, Mich.- La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, presentó en la Región Uruapan la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, un evento al que asistieron más de 125 personas, entre prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto con el turista, Cocineras Tradicionales y estudiantes de carreras afines, a quienes les refrendó el compromiso de seguir trabajando por el sector.

Ahí, aseguró que las jornadas de presentación de la Declaratoria tienen como objetivo que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos conozcan y reconozcan que el sector turístico de Michoacán “nos requiere a todos, que todos somos importantes para dar una mejor recepción a turistas y visitantes en el Estado”.

Chávez López, ponderó que hoy el turismo crea empleos, beneficios empresariales y mejora la calidad de los espacios urbanos y rurales, “es un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y un elemento de inclusión de grupos vulnerables”, apuntó.

Por ello, dijo, la importancia de que la Declaratoria plasme el compromiso del sector turístico del Estado y de la ciudadanía en general para trabajar por un nuevo modelo de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, igualitario e inclusivo en Michoacán.

Agregó que el turismo es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible en favor de la prosperidad de los pueblos, “en Michoacán, se está desarrollando un gran trabajo para generar una conciencia turística que haga sustentable las actividades que se realizan en los lugares donde se vacaciona, respetando el patrimonio de las diferentes comunidades (Purépecha, Náhuatl, Mazahua y Otomí), además, de resguardar el paisaje y hábitat sin alterar los ecosistemas”, subrayó.

Desde la secretaría de Turismo, citó, se propicia el dialogo entre los representantes públicos, el sector privado, la sociedad civil y los residentes sobre el modelo de comunidad y ciudad que se necesita para no vernos rebasados con la afluencia de turistas y visitantes.

Al ser uno de los sectores socioeconómicos de mayor crecimiento, puede estimular el desarrollo económico, contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad; la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos a los que se enfrenta hoy el planeta.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.