logo3

pgje coalcoman 1502Como parte de los compromisos adquiridos por la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la ciudadanía de la Región Coalcomán -integrada por 6 municipios-, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado un total de 407 carpetas de Investigación por diversos hechos delictuosos, a partir de su creación en el mes de mayo del 2018.

Desde su apertura, dicha Fiscalía Regional, conformada además por los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec, quedó facultada para atender todo tipo de asuntos relacionados con las necesidades de la ciudadanía, tales como la atención temprana, mecanismos alternativos de solución de conflictos e integración de Carpetas de Investigación.

Asimismo, se encuentra autorizada para atender el ejercicio de la acción penal, reserva, incompetencia, acumulación, no ejercicio de la acción penal, litigación, amparo, servicios a la comunidad, y servicios administrativos.

La fiscalía Regional de Coalcomán entró en funciones a partir del 19 de mayo del 2018, a la par de las fiscalías de Jiquilpan y Huetamo, mismas que se sumaron a las 7 que ya estaban establecidas, como son Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, todo esto con el objetivo de extender y descentralizar los servicios a la ciudadanía y ésta tenga mayor oportunidad de denunciar de manera oportuna cuando sean víctimas de algún delito.

Desde ese entonces, de las 407 Carpetas de Investigación que han sido iniciadas, 43 corresponden a delitos de lesiones dolosas, 38 homicidios dolosos, 28 amenazas, 25 de robo de vehículo, 16 de robo calificado, 15 homicidio culposo y 14 por violencia familiar y fraude, respectivamente, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones para la investigación y persecución del delito.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.