logo3

pgje coalcoman 1502Como parte de los compromisos adquiridos por la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la ciudadanía de la Región Coalcomán -integrada por 6 municipios-, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado un total de 407 carpetas de Investigación por diversos hechos delictuosos, a partir de su creación en el mes de mayo del 2018.

Desde su apertura, dicha Fiscalía Regional, conformada además por los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec, quedó facultada para atender todo tipo de asuntos relacionados con las necesidades de la ciudadanía, tales como la atención temprana, mecanismos alternativos de solución de conflictos e integración de Carpetas de Investigación.

Asimismo, se encuentra autorizada para atender el ejercicio de la acción penal, reserva, incompetencia, acumulación, no ejercicio de la acción penal, litigación, amparo, servicios a la comunidad, y servicios administrativos.

La fiscalía Regional de Coalcomán entró en funciones a partir del 19 de mayo del 2018, a la par de las fiscalías de Jiquilpan y Huetamo, mismas que se sumaron a las 7 que ya estaban establecidas, como son Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, todo esto con el objetivo de extender y descentralizar los servicios a la ciudadanía y ésta tenga mayor oportunidad de denunciar de manera oportuna cuando sean víctimas de algún delito.

Desde ese entonces, de las 407 Carpetas de Investigación que han sido iniciadas, 43 corresponden a delitos de lesiones dolosas, 38 homicidios dolosos, 28 amenazas, 25 de robo de vehículo, 16 de robo calificado, 15 homicidio culposo y 14 por violencia familiar y fraude, respectivamente, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones para la investigación y persecución del delito.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.