logo3

ssm mosco 2102La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mantener sus patios limpios, a fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, que aumenta debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en la entidad.

Ante ello, la SSM trabaja de manera intensa con acciones de promoción y prevención, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar el bienestar de las y los michoacanos y así evitar enfermedades ocasionadas por ese vector.

Es así, que se trabaja con jornadas de fumigación y eliminación de cacharros, principalmente en aquellas zonas donde existe mayor proliferación del mosco, como la Costa y Tierra Caliente.

A continuación, las medidas preventivas para prevenir la enfermedad: usar manga larga, pantalón, repelente, lavar recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas, botellas y tirar lo que no sirva y/o donde pudiera acumularse agua; mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, así como promover medidas de saneamiento básico.

La SSM no baja la guardia con acciones de prevención epidemiológica, sanitarias y vectoriales, estableciendo cercos en zonas de los jornaleros agrícolas, a través de la fumigación, ya que provienen de diferentes partes del país, lo que podría elevar la posibilidad de contagios por casos importados.

Se recomienda a las y los michoacanos que, en caso de presentar síntomas, como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para que sea atendido y diagnosticado de manera oportuna.

Además de acciones vectoriales como la lectura de 9 mil 564 ovitrampas; 970 casas encuestadas y verificadas y 10 mil 977 casas con control larvario; se realizó la nebulización de mil 63 hectáreas y el rociado intradomiciliario en mil 54 casas de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Nueva Italia, Parácuaro, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Tiquicheo y Tuzantla.

Hasta la semana epidemiológica número siete, en Michoacán se tiene registro de 48 casos de dengue, sin presencia de zika y chikungunya, siendo Lázaro Cárdenas uno de los municipios con mayor número de incidencia, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 8 intensificará las acciones en los 6 municipios que la conforman, principalmente en el puerto.

Destinan más de 53 mdp en 29 Centros de Salud de la región Apatzingán

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dotar a las comunidades y municipios con infraestructura digna, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que dirige Diana Carpio Ríos, lleva a cabo la construcción, rehabilitación y dignificación de 29 centros de salud en los seis municipios pertenecientes a la región Apatzingán.

Con una inversión de 53 millones 165 mil 492.63 pesos, se garantiza el acceso a la salud de calidad a 301 mil 828 hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños, que habitan en los 4 mil 524.61 kilómetros que comprenden esta región de la entidad.

Para las tres unidades en Gabriel Zamora se requirieron de 661 mil 281.96 pesos; 14 millones 132 mil 581.89 para otras 2 en Tancítaro y 10 millones 29 mil 278.80 para 11 en Apatzingán.

12 millones 66 mil 659.97 pesos fueron para 4 centros de salud en Buenavista; 7 millones 440 mil 633.33 para 5 en Múgica y 8 millones 835 mil 056.67 para 4 en Parácuaro.

La salud de las y los michoacanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se trabaja continuamente en la mejora de la infraestructura hospitalaria en beneficio de la población.

Convoyes de la Salud han atendido a más de 5 mil michoacanos

De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Programa de Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud, ha brindado atención médica a 5 mil 415 michoacanos y michoacanas de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Con el objetivo de mejorar la salud de la población en la entidad, la SSM ha brindado atención médica en 14 localidades de 13 municipios, realizando 4 mil 651 estudios de laboratorio.

Los estudios de laboratorio que se realizan a través de estas unidades médicas son biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

Además, del total de estudios de laboratorios realizados, suman 309 estudios de mastografía y 455 densitometrías.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes además dominan la lengua purépecha para la adecuada comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad a la población.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.