logo3

 

ssp marihuana 2102Acuitzio, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona en posesión de 300 kilos de marihuana, en este municipio.

 

Luego de realizar patrullajes de prevención sobre la carretera Acuitzio-Villa Madero, un masculino a bordo de una camioneta marca Ford, línea Expedition, aceleró la marcha del automotor al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución, siendo alcanzado metros más adelante.

Al realizar una inspección al interior del vehículo, fueron localizados varios paquetes con hierba seca color verde, con las características propias a la marihuana, resultando un cargamento de 300 kilos del enervante.

El detenido identificado como Roberto C., de 50 años de edad, junto con la camioneta y la droga serán puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP continúa trabajando para inhibir la compra-venta de drogas en la entidad y así evitar daños contra la salud de las y los michoacanos.

Liberan tramos carreteros en la rúa Apatzingán-Aguililla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que han sido retirados los vehículos que se encontraban bloqueando el tránsito vehicular en la carretera Apatzingán-Aguililla, por lo que la circulación ha sido restablecida.

Derivado de reportes al 911, que informaron sobre el cierre al paso vial en dicha carretera, a la altura población de Chandio, Cenobio Moreno y La Huina, pertenecientes a los municipios de Apatzingán y Buenavista, agentes de la Policía Michoacán se movilizaron a la zona.

Al arribar a los sitios, los uniformados retiraron las unidades que obstruían el paso vehicular; asimismo se reforzaron las labores para dar con los responsables de los hechos.

En la región, se intensificó la presencia de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, a fin de garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos.

Cerca de 22 mil personas beneficiadas con acciones preventivas en la región Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), benefició a cerca de 22 mil personas de la región Apatzingán con diversas actividades preventivas, encaminadas a fomentar la convivencia armónica de la población.

Las acciones referidas se realizaron durante el 2018 y hasta el 18 de febrero del presente año, con el objetivo de continuar con la reconstrucción del tejido social en cada punto de la entidad.

Por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), la institución fomenta valores, buenas prácticas y el deporte en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Tancítaro, mismos que comprenden parte de la zona de Tierra Caliente de la entidad.

En este marco, con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, el cual tiene por finalidad promover valor y fomentar una cultura de autocuidado en niños, niñas y jóvenes mediante pláticas, talleres y actividades lúdicas, se benefició a 12 mil 688 menores.

Asimismo, derivado de la puesta en marcha del Centro Integral de Servicios, se efectúo el programa “Un día con tu policía”, en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, en la cual las y los pequeños conocieron y aprendieron las diferentes labores que los uniformados llevan a cabo, con la premisa de salvaguardar a cada habitante, donde mil 630 menores participaron.

Con las “Jornadas Infantiles”, en las cuales se promueven valores, y se dan a conocer el significado de la señalética de tránsito, entre otros, 5 mil 324 menores fueron partícipes, de los cuales 3 mil 095, se involucraron en la dinámica del “Cine Valores”, el cual consiste en la detección de valores por medio de una proyección audiovisual.

En actividades deportivas encaminadas a alejar a jóvenes de conductas antisociales, participaron 565 personas; además, 248 personas se han unido a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), participando de la mano con la institución para promover una cultura preventiva en las diferentes colonias de esa región.

El Gobierno del Estado continúa reforzando la estrategia que implementa la SSP en materia de prevención, en beneficio de las y los michoacanos. 

Intensifican operatividad en Tierra Caliente

Buenavista, Mich.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Michoacán, reforzaron esta tarde la operatividad en los municipios de Buenavista y Apatzingán.

De manera coordinada, el personal castrense y policial lleva a cabo patrullajes aéreos y terrestres, en sitios rurales y urbanos de estas demarcaciones pertenecientes a la región de Tierra Caliente en la entidad.

A la par, se llevan a cabo filtros de revisión para la búsqueda de sustancias ilícitas, vehículos y objetos con reporte de robo, armas y personas con mandamientos judiciales vigentes.

Este operativo, reforzado en las últimas horas, se mantendrá a fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a la población.

Como parte de las acciones coordinadas en esta región, este jueves se suscitó un enfrentamiento en la localidad de Zimanca entre el personal policial y castrense con un grupo de civiles armados, en hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos del Ejército y uno de la Policía Michoacán, en tanto que del grupo de civiles fallecieron ocho personas del sexo masculino y se les aseguraron diversas armas, cargadores y cartuchos.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.