logo3

escuelas apatzingan 2102La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión superior a los 172 millones 240 mil pesos en 129 obras y/o acciones para brindar escuelas dignas a las y los niños de la región Apatzingán.

Así lo indicó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al señalar que, dentro de esta región, se encuentran las Comunidades Modelo donde “esta estrategia transversal emprendida por el Gobierno del Estado, ha resultado exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Detalló que para el municipio de Buenavista se ejecutó una inversión superior a los 38 millones de pesos, con 25 obras de rehabilitación, construcción y/o equipamiento; en esta demarcación se encuentran las Comunidades Modelo de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto.

En Apatzingán, se ha concretado una aportación superior a los 48 millones de pesos; aquí se encuentran las comunidades modelo de San Antonio la Labor y Cenobio Moreno, en esta última resalta la creación del Telebachillerato; ahora las y los jóvenes no tienen que desplazarse de su comunidad para continuar con sus estudios de nivel medio superior.

La comunidad Modelo de Úspero pertenece al municipio de Parácuaro, donde se realizó una inversión de más de 55 millones de pesos en 42 obras a través del Programa Escuelas al CIEN y FAM.

En esta demarcación, la escuela primaria Ricardo Flores Magón, tuvo una intervención sin precedentes, ya que por más de 30 años la primaria solicitó apoyos para ser rehabilitada, pero fue hasta la llegada del Gobernador Silvano Aureoles, que se brindó la ayuda, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Para los municipios de Tancítaro, Nuevo Urecho, Múgica y Gabriel Zamora, se hizo una inversión cercana a los 36 millones de pesos en 35 obras en escuelas de todos los niveles académicos, dando prioridad a las que tienen más años de antigüedad, como la Escuela Primaria “Gabriel Zamora” del municipio del mismo nombre.

Cabe señalar que los municipios que comprenden la región Apatzingán son: Buena Vista, Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro.

Invierten casi 50 millones de pesos en la UTM

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que en lo que va de la presente administración se han invertido casi 50 millones de pesos en obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en beneficio de la comunidad escolar.

Así se dio a conocer durante el recorrido realizado junto con la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, en lo que será la segunda etapa del edificio de rectoría, el cual tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos.

Al dar banderazo a las obras, se dio a conocer que en la construcción del edificio de rectoría está contemplado el mobiliario por un monto de 146 mil 438 pesos.

Entre las obras que se han emprendido durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra la construcción de una Unidad Académica Departamental Tipo II, que consta de 19 aulas y áreas administrativas y una segunda Unidad Académica Departamental Tipo III que se compone de laboratorios, así como el inicio de la primera etapa del edificio de rectoría, con una inversión superior a los 43.3 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que la realización de obras en el nivel superior busca brindar a las y los estudiantes del Estado, oportunidades de desarrollo para impulsar diferentes áreas del conocimiento y al finalizar sus estudios puedan desarrollarse en el sector público y privado abonando al crecimiento de la entidad.

Por su parte, la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, dijo que con la rehabilitación y construcción de nuevas aulas impacta en un mejor desempeño y desarrollo académico del estudiantado.

"En lo que va de la administración, se han construido nuevos espacios en la institución que nos permite contar con los talleres adecuados para que las y los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para su desempeño laboral al momento de egresar de la UTM", subrayó.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.