logo3

conalep apatzingan 2102Fundado en 1980 y con una matrícula de más de mil alumnos y alumnas, el plantel Apatzingán del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, ha destacado en la formación de jóvenes que ven en la ciencia y el emprendedurismo una parte fundamental de su educación.

Actualmente, informó el director general de Conalep, José Francisco Salazar García, en Apatzingán se ocupan de la promoción de la investigación científica, al participar en encuentros nacionales, como la Expo Ciencias, en donde presentaron cuatro proyectos: biocombustible, carbón orgánico, suplemento alimenticio y la teoría de cuerdas.

Aunado a esto y como una fortaleza más, agregó el titular de este subsistema, las y los jóvenes son orientados hacia el emprendedurismo, fomentando el autoempleo.

Así, ciencia y emprendimiento, caminan de la mano en una educación integral, que fortalece los conocimientos, la iniciativa, la solución de problemas, la confianza y el trabajo en equipo, así como la satisfacción de ocupar lugares sobresalientes a nivel nacional en encuentros de emprendedurismo, como el Campamento JA Desafío Innova, en el que participaron con la creación de la Bombilla Electromagnética Sustentable.

Además de las bondades de la ciencia y el emprendimiento, actualmente este centro educativo pertenece al Nivel IV del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS); reconocimiento a la buena calidad comprometido con los procesos de mejora continua.

La oferta educativa de este plantel, que contempla la carrera de Contabilidad, Electromecánica Industrial e Informática, ya tiene abierta su convocatoria para la entrega de fichas para los exámenes de ingreso que habrán de aplicarse el 1 de Junio y el 6 de Julio.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.