logo3

 

ssm hospitales 2202En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar servicios médicos eficientes, de calidad y calidez a las y los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, avanza en los procesos para la acreditación del Sistema Integral de Gestión de Calidad del Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” y del Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

 

Con la estandarización de criterios, métodos y procesos, se garantiza la calidad en la operación de todas las áreas que intervienen en el funcionamiento de cada unidad hospitalaria, lo cual permite satisfacer de manera óptima las necesidades del paciente, explicó Carpio Ríos.

Asimismo, indicó que con el fortalecimiento de la planeación y un control interno que garantice el cumplimiento de logros y metas específicas, se busca aumentar la productividad, reducir tiempos muertos y la optimización de recursos.

La secretaria de Salud, reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal que participa activamente para que se lleve a cabo esta acreditación, ya que “son ellos quienes conocen de primera mano cómo se llevan los procesos operativos y administrativos”.

Destacó que la institución a su cargo continuará trabajando para incorporar los dos hospitales morelianos a este rango de certificación, así como otras unidades que están en condiciones y proceso de cumplir con los requisitos marcados por el Sistema Integral de Gestión de Calidad.

Concluye “dignificación” del Centro de Salud de Ario de Rosales

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de contar con espacios dignos para brindar servicios de calidad y calidez a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, concluyó los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Ario de Rosales.

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, destinados a la dignificación y equipamiento de este espacio, la obra permitirá fortalecer la atención primaria que se brinda a los 36 mil 549 habitantes de esta localidad.

Los trabajos de dignificación consistieron en la rehabilitación total del inmueble, incluido el mejoramiento de la imagen con pintura en muros interiores y exteriores, impermeabilización, renovación de plafones y de tragaluces en mal estado.

Asimismo, se trabajó en los exteriores del inmueble y se habilitó una rampa para personas con discapacidad, que conecta al espacio médico con las oficinas administrativas. La unidad recibió equipo y mobiliario nuevos. 

Entregan aparato auditivo a niña de dos años

Como parte de las acciones acordadas entre el Gobierno del Estado y el Consejo Supremo Indígena, en materia de salud, la niña Melany Nambo Mora, recibió un aparato auditivo especializado con el que inicia una nueva etapa en su vida al contar hoy con las condiciones necesarias para su desarrollo integral.

Este logro fue posible gracias a la coordinación que instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y al Sistema DIF estatal, instancias que tomaron el caso y realizaron las gestiones necesarias para otorgar a la menor el auxiliar auditivo eléctrico tipo curveta montado en diadema metálica con vibrador óseo en oído izquierdo, que le permitirá escuchar.

La menor de 2 años 11 meses, tendrá tratamiento de seguimiento con terapias de lenguaje, con el objetivo de mejorar su forma de comunicación y desarrollo.

Es con hechos como el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de velar y trabajar incansablemente por la niñez michoacana, principalmente de grupos vulnerables. 

Con Jornadas Académicas, el Hospital Psiquiátrico celebra su 61 aniversario

Con una atención más especializada, integral e incluyente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), celebra el 61 aniversario de la fundación del Hospital Psiquiátrico "Dr. José Torres Orozco".

Bajo el lema “Hacia una Psiquiatría de Alta Especialidad”, se realizaron las Jornadas Académicas en el Centro Cultural Universitario, con las que se conmemora esta fecha.

En representación de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, el subsecretario Carlos Ramos Esquivel, destacó la acreditación que obtuvo el nosocomio el año pasado, con lo que se garantiza que la atención que se presta a la ciudadanía es de calidad y calidez.

Asimismo, felicitó al personal por su dedicación, esfuerzo y compromiso para cubrir una red de salud mental, que no se limita sólo a Michoacán, sino que abarca diferentes estados como Querétaro, Guanajuato, Colima y Estado de México.

En su intervención, el director del Hospital Psiquiátrico, Roberto Carlos Tapia, explicó que con la dignificación de las instalaciones se mejoraron los servicios y se logró la incorporación de nuevos psiquiatras, lo anterior gracias a las gestiones de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al evento, también asistieron el jefe del Departamento de Salud Mental, Bruno Montesano Castellanos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia, Lázaro Cortés Medina; la jefa estatal de Enfermería, María Guadalupe Martínez y demás personalidades del área de la salud.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.