logo3

 

see semianrio 2202Con el propósito de compartir experiencias, utopías y enriquecer el conocimiento, la Escuela Normal Superior de Michoacán, llevó a cabo el Seminario 2019 Horizóntica con el lema " La Utopía posible: Pensamiento y acción en la Formación Docente".

 

Dicho evento inaugurado el día de hoy por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Futis Solís, se desarrollará 22 y 23 del mes y año en curso en el Hotel Horizon.

Ahí el funcionario celebró la realización de este evento porque invita a la construcción del conocimiento y la propuesta educativa.

Agregó además que, "En Michoacán estamos promoviendo la Paz con legalidad, diálogo y justicia, por ello; la importancia de promover y construir la Paz y dejar atrás el desgaste y desencuentro para dar paso a utopías posibles".

Por su parte, la directora de la Escuela Normal Superior de Michoacán, Aída América González Béjar, señaló que dicho seminario tiene por objeto aportar experiencias e imaginación para la construcción de opiniones innovadoras de práctica formativa en las instituciones formadoras de formadores.

Además de construir un marco metodológico para potenciar el desarrollo curricular en el enfoque de la transdisiplinariedad en las instituciones de educación superior.

Así Manuel Salvador Saavedra, coordinador de posgrado y del evento destacó: "se necesitan espacios para pensar y construir la realidad que queremos, no aquella que solo queda en discurso y que no tiene que ver la necesidad de los pueblos."

Por ello, Horizóntica es un espacio para construir conocimiento pertinente a las exigencias que la sociedad demanda, abundó, Salvador Saavedra.

Finalmente, Giuliana Bugarini Torres, directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente, que gracias a este tipo de espacios que abre el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para la población estudiantil cada vez se habla más de educación y se genera más academia.

“En las escuelas normales formamos con amor y hablamos más de educación”, puntualizó, Bugarini Torres.

 

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.