logo3

Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción dieron a conocer su Plan de Trabajo para este año ante los integrantes del Consejo Consultivo con quienes perfilaron actividades en conjunto sobre el combate a la corrupción.

En lo que fue la primera reunión de este año con el Consejo Consultivo, la Presidenta de la Comisión, Elvia Higuera Pérez y los integrantes Rosmi Bonilla Ureña, Elizabeth Vázquez Bernal y Víctor Hugo Vieyra Avilés expusieron ideas concretas para que la ciudadanía se empape de las actividades de este organismo y denuncien prácticas de corrupción de servidores públicos.

Tanto Rogelio Chávez Martínez, Director de Egresos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como Rubén Flores Muñoz, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Michoacán, se mostraron dispuestos a colaborar con los ciudadanos que forman parte del Sistema en la realización de las proyecciones expuestas, considerándolas como un reto valioso para el estado de Michoacán.

En su intervención, Elizabeth Vázquez Bernal planteó la realización de un Diagnóstico de la Corrupción con la Red Juntos por Michoacán y el Consejo de Educación Superior del Estado de Michoacán que dé pie a una medición del problema.

La comisionada consideró que éste proyecto modelo brindará un soporte estadístico para pulsar los factores de la corrupción en el estado y para contar con herramientas numéricas que coadyuven a la elaboración de una política pública de anticorrupción.

Por su parte, la comisionada Rosmi Bonilla Ureña adelantó la creación de un mapa de riesgos de la corrupción en el estado que se realizará en conjunto con el Observatorio Regional Zamora, el Laboratorio de Políticas Públicas Ethos y USAid en los próximos 3 años y 8 meses, así como la ejecución de foros regionales en los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Morelia, Uruapan y Zamora para incidir en la participación de la ciudadanía sobre el tema.

La Presidenta de la Comisión Ejecutiva, Elvia Higuera Pérez sugirió el establecimiento de un Frente contra la Corrupción donde los 113 ediles sean los primeros en comprometerse públicamente para de que sus administraciones estén libres de actos de corrupción.

Lo anterior derivará en un trabajo muy cercano con los Ayuntamientos para que los servidores públicos municipales conozcan las atribuciones, funciones y los órganos que conforman al Sistema Estatal Anticorrupción.

Otra acción de este año radica en fomentar la denuncia ciudadana a través de las tecnologías de la información y el portal oficial del Comité de Participación Ciudadana, que se encuentra en construcción, con la finalidad de ofrecer una forma ágil y sencilla para que los michoacanos denuncien actos de corrupción o faltas administrativas, según lo expuesto por Víctor Hugo Vieyra, Avilés.

El Comisionado también se comprometió a buscar que la ciudadanía en general conozca al Comité Ciudadano y sus atribuciones y a trabajar en la creación de Códigos de Integridad en el sector privado y Políticas de Integridad dentro del sector público.

Los integrantes del Consejo Consultivo que asistieron a la reunión dieron visto bueno a cada una de las propuestas y ofrecieron colaboración total para lograr que éstas lleguen a realizarse en los tiempos previstos.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.