logo3

En el Estado hay 39 puntos fijos y 12 semifijos para realizar el trámite

 

Aunque no se sabe cómo se llamará el sistema de salud federal, el cual ni es seguro y tampoco popular, resaltó así el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, porque que es lo que dice el presidente de la nación, el mandatario estatal hizo un llamado para que los michoacanos se afilien.

En el arranque de afiliación del Seguro Popular en Michoacán, el cual se realizó en la Clínica Municipal del Poniente de Morelia, el gobernador se mostró preocupado por mejorar los servicios de salud en la entidad.

Destacó que en la actualidad la población padece de enfermedades crónico-degenerativas como lo son el cáncer, diabetes e hipertensión arterial, por lo que se requiere de mayores recursos para que haya suficientes médicos y medicamentos para cubrir las necesidades de la sociedad.

SEGURO POPULAR 1403Al respecto, el director del Seguro Popular, Germán Martínez González, destacó que Michoacán es la única entidad que logró la recertificación de ISO 9000, ello por la calidad de servicio que se ofrece de salud a los afiliados.

En el Estado hay 39 puntos fijos y 12 semifijos para afiliar, donde están 206 personas que realizan trámites contratación del seguro diariamente, quienes tienen el pendiente de ingresar a la base de datos a 21 mil michoacanos que hacen falta incluir.

En el Seguro Popular los afiliados pueden tener tres carteras de servicio médico: Causes (Catalogo Universal de los Servicios de Salud), ahí son 299 intervenciones que corresponden a un total de mil 807 patologías que están cubiertas; Fondo de Protección contra gastos Catastróficos el usuario tiene derecho a la atención de 65 intervenciones, donde incluyen patologías de alto costo como cáncer de mama y cervicouterino, así como hemofilia, entre otras; una tercera cartera es Médico Siglo XXI, donde están cubiertas 151 intervenciones para niños de cero a cinco años de edad. 

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.