logo3

escuelas uruspan 1403Uruapan, Mich.- Para fortalecer la infraestructura en el nivel Superior del municipio de Uruapan, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha invertido más de 72 millones de pesos en diversas obras y acciones en la Universidad Politécnica y el Instituto Tecnológico.

La directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, arrancaron la construcción de la biblioteca y obra exterior, de la Universidad Politécnica.

En una primera etapa se construyó la Unidad Académica Departamental Tipo II, asimismo se dotó de equipamiento y mobiliario para 19 aulas. En total se realizó una inversión de 50 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.

En el lugar, el secretario de Educación, Alberto Frutis, ponderó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es que ningún niño, niña o joven se quede sin clases. Hoy se visitan las escuelas del nivel media superior y superior para conocer sus logros y escuchar sus necesidades y con ello coadyuvar al fortalecimiento de la educación en todos los niveles.

Por su parte, Ana Luz Mila Barrera, rectora de la Universidad Politécnica, dijo que "la educación es la herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social, está universidad hoy contribuye en el empoderamiento profesional con el fin de impactar en el beneficio social a partir de una educación integral y de calidad con reconocimiento nacional e internacional".

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Instituto Tecnológico de Uruapan (ITSU), para inaugurar la techumbre de las canchas de basquetbol, construida con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en una inversión superior a los 2.7 millones de pesos.

Después, las autoridades dieron el banderazo de arranque para la construcción de dos aulas, obra que será ejecutada con recursos propios del Instituto Tecnológico. En una primera etapa, en el ITSU se construyó la biblioteca con capacidad para 300 lectores y la edificación de la Unidad Académica Departamental, a través del Programa en la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.