logo3

 

semujer 1503Zitácuaro, Mich.- Visibilizar la violencia que existe contra mujeres y niñas, que ha generado una constante violación a sus derechos humanos, abonando a que la desigualdad y discriminación crezcan, es una tarea que demanda la unión de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, en la atención, combate y prevención de la problemática.

 

Así lo manifestó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la apertura de las oficinas de la Secretaría Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Zitácuaro.

Hernández Abarca, informó que esta es la segunda oficina municipal que se convierte en secretaría, por lo que reconoció la voluntad del presidente municipal Carlos Herrera Tello, por ser un aliado de las mujeres.

Indicó que la nueva dependencia municipal viene a fortalecer el trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que ha marcado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues “me dijo el Presidente que tendrá en su estructura una persona para atención jurídica, otra para atención psicológica y otra para atención médica".

Recordó que para el Gobierno de Michoacán visibilizar el problema es una prioridad, por lo que desde el inicio de la administración se solicitó la Alerta de Violencia de Género, declaratoria que también tocó a Zitácuaro, "ahora nos toca combatirla y prevenirla para que no crezca, es nuestro reto compartido y que atenderemos sin descanso no solo por mandato sino por voluntad".

Por su parte, el alcalde Carlos Herrera Tello, lamentó que Zitácuaro no sea un municipio libre de violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de esta secretaría estará enfocado al objetivo principal de combatir la problemática que llevó a Zitácuaro a recibir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

"Vamos a salir de la Alerta de Género, es el objetivo fundamental de esta nueva Secretaría, lo vamos hacer a través de dos vertientes: el empoderamiento económico y la prevención de la violencia contra ellas", destacó.

Durante la inauguración, estuvieron presentes la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez; María del Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal y la directora de la Instancia de la Mujer Zitacuarense, Erandani González Rodríguez.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.