logo3

 

cero basura 1503Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, que encabeza Ing. Ricardo Luna García, participó el día de ayer en la presentación del Programa Basura Cero en la capital del país, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat), en donde se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta en la elaboración de políticas públicas para la gestión y el buen manejo de residuos.

 

Dicho evento, encabezado por Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Semarnat, contó con la participación de instituciones científicas y educativas de distintos puntos del país, con el propósito de trabajar de manera conjunta en la elaboración de políticas públicas para la gestión y el buen manejo de residuos.

La preocupación crece, toda vez que, en México, hay entre mil quinientos y tres mil tiraderos a cielo abierto, lo que representa un foco de riesgo sanitario.

El propósito del evento es llevar a cabo el diseño de una política de residuos, “Basura Cero, de las palabras a los hechos”; el programa busca ser implementado en los centros educativos de los estados, promoviendo la separación de residuos en 5 categorías y, en este marco, aprovechar algunos desechos, como la basura orgánica, que sea utilizada como composta o el uso de papel sanitario de rápido desfibre.

En 2015, el INEGI informó que, de los centros de disposición final 240 son rellenos sanitarios y más de 2 mil 500 tiraderos contaminan el país.

Durante la presentación, se puso de manifiesto la importancia de la corresponsabilidad social, “la responsabilidad es de quien genera residuos y tienen que asumir los costos que esto implique”.

La UNAM, Campus Morelos adoptó ya el proyecto, aportó para el programa que la infraestructura sin acciones no da ningún resultado; por ello, es importante se desarrollen tres aspectos básicos: generar una cultura de separación de residuos y maximizar el reciclaje desde el hogar; y que las autoridades asuman plenamente la responsabilidad que les toca, mientras que las autoridades académicas deben solicitar a los proveedores evitar el mayor impacto posible.

 

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.