logo3

 

lago de csmecuaro 1503Tangancícuaro, Mich.- El Lago de Camécuaro es apto para seguir operando como hasta ahora y no representa riesgo para las y los visitantes, señaló el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

 

En atención a la preocupación y demanda ciudadana de los últimos días, respecto a la situación de descarga de aguas negras en el parque natural, el titular de la dependencia realizó un recorrido por las dos márgenes del centro recreativo, desde la entrada principal hasta las adjuntas con el Río Duero.

Acompañado por el presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, el funcionario estatal comprobó que se encuentran cancelados los sanitarios y, por tanto, el sistema de drenaje, causante de la contaminación que se reportó.

Asimismo, verificó el estado del agua a lo largo y ancho del Lago, a fin de constatar su olor y sabor y, tomar las medidas conducentes para evitar la contaminación del paraje natural y del Río Duero.

Germán Tena explicó que el Lago de Camécuaro es un Área Natural Protegida a nivel federal; sin embargo, para eliminar riesgos, el Gobierno del Estado de Michoacán iniciará la construcción de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales en las adjuntas, con las especificaciones adecuadas para la cantidad de turistas que visitan el lugar.

Finalmente, indicó que únicamente se está a la espera del permiso de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puesto que, al ser un Área Natural Protegida, se requiere cumplir con la norma federal que regula el tema.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.