logo3

 

lago de csmecuaro 1503Tangancícuaro, Mich.- El Lago de Camécuaro es apto para seguir operando como hasta ahora y no representa riesgo para las y los visitantes, señaló el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

 

En atención a la preocupación y demanda ciudadana de los últimos días, respecto a la situación de descarga de aguas negras en el parque natural, el titular de la dependencia realizó un recorrido por las dos márgenes del centro recreativo, desde la entrada principal hasta las adjuntas con el Río Duero.

Acompañado por el presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, el funcionario estatal comprobó que se encuentran cancelados los sanitarios y, por tanto, el sistema de drenaje, causante de la contaminación que se reportó.

Asimismo, verificó el estado del agua a lo largo y ancho del Lago, a fin de constatar su olor y sabor y, tomar las medidas conducentes para evitar la contaminación del paraje natural y del Río Duero.

Germán Tena explicó que el Lago de Camécuaro es un Área Natural Protegida a nivel federal; sin embargo, para eliminar riesgos, el Gobierno del Estado de Michoacán iniciará la construcción de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales en las adjuntas, con las especificaciones adecuadas para la cantidad de turistas que visitan el lugar.

Finalmente, indicó que únicamente se está a la espera del permiso de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puesto que, al ser un Área Natural Protegida, se requiere cumplir con la norma federal que regula el tema.

 

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.