logo3

semigrante 1803Con apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en lo que va de su administración, más de mil 135 migrantes o sus familiares, han realizado los trámites para acceder a una pensión de Seguro Social americano, lo que deriva en un ingreso mensual de un millón 076 mil 872 dólares para la entidad por este concepto.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, brindó asesoría a 11 mil 856 personas sobre este beneficio, dirigido a michoacanas y michoacanos que trabajaron por más de diez años con un número de seguridad social válido en Estados Unidos y que, al cumplir 62 años de edad, tienen derecho a recibir una pensión.

Con la descentralización de servicios, el Gobierno Estatal en coordinación con personal de la Embajada de Estados Unidos en México, recorrió las diferentes regiones de Michoacán para, de manera directa con los migrantes, sus viudas, viudos, hijas o hijos, entregaron la documentación para acceder al beneficio.

Actualmente, Michoacán recibe de forma mensual 6 millones 3 mil 225 dólares, por concepto de pago de pensión del seguro social a favor de 9 mil 902 beneficiarios; de ellos, derivado de los trabajos realizados por la Semigrante en lo que va de la administración de Silvano Aureoles, mil 135 migrantes o sus familiares, han realizado los trámites para acceder a su pago, lo que representa un millón 076 mil 872 dólares del total de ingresos a la entidad por este rubro.

Sahuayo es el primer municipio que, en lo que va del 2019, ha sido favorecido con el programa de beneficios federales; en dos días, personal de la Semigrante y la embajada de Estados Unidos en México, recibió los expedientes de cien personas que accederán a recibir este derecho que varía entre cien y 3 mil dólares mensuales, monto que se establece en base al tiempo trabajado y salario percibido.

Con la intención de aumentar el número de beneficiarios michoacanos, la Semigrante mantiene una campaña de difusión permanente y, por medio de jornadas de atención personalizada a usuarios que son asesorados directamente por la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México en sus comunidades de origen, sin necesidad de viajar a Morelia o a la Ciudad de México.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.