logo3

silvano bajador 1903Apatzingán, Mich.- El esfuerzo colectivo entre los tres órdenes de gobierno, y la respuesta cada vez mayor de la ciudadanía para contribuir con su denuncia, permiten que los delitos de alto impacto en Michoacán continúen a la baja; en sólo un mes, el homicidio doloso y robo a vehículo disminuyeron en un 36 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.

Así se informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ahora en Apatzingán, y que estará sesionando en las diversas regiones de la entidad.

“Tenemos comprobado que los esfuerzos aislados en seguridad no tienen los mismos resultados que cuando se hacen de manera conjunta. Por eso presentamos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, un nuevo modelo que pretendemos aterrizar principalmente en esta Tierra Caliente”, abundó el mandatario.

En este marco, las instancias de seguridad y procuración de justicia informaron que del 1 al 18 de marzo, como parte de los operativos conjuntos se logró la recuperación de 118 automóviles y 22 motocicletas con reporte robo, 54 automotores y 32 motocicletas más fueron asegurados en la flagrancia del delito, y 212 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

También se decomisaron 65 armas de fuego de diversos calibres, 67 cargadores, mil 209 cartuchos útiles, dos aditamentos para lanzagranadas y diversas dosis de drogas; además fueron asegurados 5 metros cúbicos de madera cortada de manera ilegal y 568 mil 190 pesos de papel moneda.

Como parte de la estrategia Blindaje Siglo XXI, se realizó el monitoreo de 325 autotanques que transportaban hidrocarburos y el acompañamiento a 12 autobuses de pasajeros. Asimismo, se atendieron con oportunidad los 4 incidentes de tránsito que se registraron sobre esa vía, en el periodo citado.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.