logo3

huergo 1903Afirma Francisco Huergo que deben poner excusas para no tener a tiempo la información que se les requiere

 

El contralor Francisco Huergo Maurín, señaló que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción les hace falta "más mano dura", ya que son funcionarios que deben cumplir con la encomienda por la que fueron contratados y no poner excusas para no tener a tiempo la información que se les requiere.

En entrevista, detalló que tras los señalamientos que les hizo en la sesión ordinaria sobre que parece que no logran avanzar en la encomienda que tiene el Sistema Estatal Anticorrupción, se lograron acuerdos como el que se finalicen los temas, se le dé orden y ante todo credibilidad al propio sistema.

De ahí, que exhortó a que cada tema que se aborde en las reuniones debe estar trabajado, para evitar que dentro de la mesa se tengan dimes y diretes sobre un caso que no fue analizado previamente; además de que se sea consiente del uso y manejo de recursos con los que se cuenta, los cuales son pocos y únicamente se contraté a las personas necesarias y por etapas para que respondan a las necesidades del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así mismo, cuestionado sobre si por la actuación del Secretario Técnico es que no avanzaba el trabajo del Sistema, refirió Huergo Maurín, que se ocupa "más mano dura" a los integrantes del Sistema, los cuáles son profesionistas que deben cumplir con la función para lo cuál fueron contratados y que el secretario no puede darse el lujo de decir que no tiene la información requerida, ya que ésta la debe entregar en los tiempos que se solicitan.

Así también, le pidió que presente la información mensual y los informes y que no comente que no tiene donde trabajar al no contar con un despacho ya que es algo que puede resolver sin ponerlo en la mesa de las sesiones, ya que eso habla de la falta de experiencia y visión.

Por último, señaló el contralor que no ha sido inhabilitado el secretario técnico, ya que fue algo de fundamento el año pasado y no se pueden arriesgar a las instituciones que se encuentran el Sistema Estatal Anticorrupción por falta de un proceso legal suficiente.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.