pack 2003Son imágenes de desnudos enviados o difundidos en redes sociales y ha influido en casos de suicidio

 

La llamada “prueba de amor” que los hombres piden a las mujeres, ha cambiado su modalidad entre los jóvenes, alertó la secretaria de la Mujer, Nuria Hernández.

Y es que la tecnología y el manejo de información en redes sociales ha propiciado que los jóvenes pidan la "prueba de amor" a través de lo que ahora se conoce como "pack", que son imágenes de desnudos enviados por WhatsApp o difundidos en redes sociales.

La violencia en el noviazgo alcanza cifras que encienden las alertas, pues cada siete de diez mujeres la padecen y el 80 por ciento de jovencitos han confesado incurrir o conocer esa práctica.

La funcionaria aseguró que está situación se ha convertido en un verdadero reto para las autoridades, docentes y sobre todo para los padres de familia que ignoran las nuevas modalidades en redes sociales y que provocan serios problemas en la conducta e incluso emociones de los jóvenes.

El llamado pack influye en casos de suicidio en chicas que avergonzadas por no sólo mostrar su cuerpo sino porque difundan sus imágenes, toman la salida más fácil.

Hasta ahora la SEIMUJER no tiene alguna queja o solicitud de apoyo a mujeres en esa situación pues es el Centro de Justicia de la Fiscalía General del Estado la que lleva ese reporte.

De cualquier forma, ofreció toda la capacidad de su dependencia para dar acompañamiento a las jovencitas en un problema de violencia en el noviazgo.