arzio divircios 2403El incremento, porque existe mayor confianza para acercarse a los Tribunales Eclesiásticos, señaló el arzobispo de Morelia

 

Han aumentado los casos de solicitudes de anulación de matrimonios eclesiásticos, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos.

En ese sentido, indicó que tiene conocimiento de que el año pasado se dieron 39 casos de solicitudes de anulación de matrimonios ante los Tribunales Eclesiásticos y solo se dieron anulación a 32 de esos casos.

Así mismo, puntualizó que en el Tribunal Eclesiástico se atiende a todos los que se presentan solicitudes y se está buscando por parte de la Iglesia Católica el aplicar el procedimiento breve para dar respuesta lo más pronto, no en cuanto a que sea una respuesta de anulación sino de si existen causales o no para que pueda darse.

De igual manera, refirió Garfías Merlos, que están acudiendo más personas a solicitar el divorcio eclesiástico, lo que habla de que existe mayor confianza para acercarse a los Tribunales Eclesiásticos y por ellos, han aumentando el número de solicitudes.

Por último, señaló que son conflictos internos del matrimonio los argumentos de las partes y también un poco equivocado el concepto que tienen las personas para solicitar el divorcio eclesiástico, ya que predomina el hecho de que solicitan el divorcio, sólo por realizarlo sin tener en consideración el que se hace un estudio para determinar si en su momento no hubo validez, donde se descubre que las causales y conflictos ya surgen después del matrimonio, sin que se pueda proceder a realizar el divorcio.