logo3

mireles mujeres 0804Se desarrollarán primeramente en Morelia, Uruapan y Zamora

 

El fundador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde anunció que la Fundación que lleva su nombre, impartirá cursos y talleres de defensa personal para las mujeres.

Abundó que dichos cursos de capacitación que tendrán cooperación voluntaria, serán impartidos por un integrante de la Fundación Mireles, y quien es un experto en artes marciales y defensa personal. Los cursos se desarrollarán primeramente en tres ciudades, Morelia, Uruapan y Zamora.

“Debido al peligro y amenaza a todas las mujeres, además de los secuestros, principalmente a las jovencitas que es una constante que a través de las redes sociales, pidan ayuda para el rescate de sus familiares, se les va enseñar los principales elementos que debe dominar cualquier ser humano para su defensa personal”, indicó.

Precisó que el curso de defensa personal para las mujeres, se realizará los fines de semana a partir del próximo mes de mayo y en breve se dará a conocer la ubicación exacta, donde podrán acudir las mujeres interesadas.

“Las vamos a pedir auxilio y a defenderse mientras llega una ayuda inmediata, obviamente hay que recordar que la autoridad oficial, ya sea municipal, estatal o federal es primero, pero nosotros los civiles, también podemos hacer detenciones civiles, siempre y cuando pongamos en manos de la autoridad inmediata a las personas que hemos detenido, porque no tenemos legalmente forma de hacer juicios”, manifestó.

Mireles adelantó que tras estos cursos de capacitación que se extenderán a otros municipios del Estado, arrancarán con otra serie de talleres enfocados a brindar los primeros auxilios para salvar vidas en caso de ahogamiento o cuando se requiera resucitación pulmonar.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.