logo3

add54511-7d2a-4907-b370-9071d6366188En su mensaje previo al Domingo de Ramos, que abre paso al periodo de Semana Santa, el jefe pastoral hizo votos para que estos días sean el espacio propicio para renovarse cada uno totalmente en espíritu

 

A vivir una Semana Santa de renovación profunda y espiritual, convocó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, ello en su mensaje este Sábado previo al Domingo de Ramos que es mañana, y mismo que abre paso a la Semana Santa, una vez que culminó el periodo de Cuaresma, y que recuerda la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Hizo votos el jefe pastoral de la grei católica de esta demarcación eclesial para que las conmemoraciones es propias de estos días de periodo solemne, sean "el espacio propicio" para la renovación individual de cada uno de nosotros, en lo espiritual sobre todo, así como para buscar siempre mantenernos en la presencia de Dios.

Que sea "un ambiente propicio que nos renueve espiritualmente, y nos ayude a tener la gracia de Dios en nuestros corazones y a buscar siempre mantenernos en la presencia de Dios, y dispuestos para servir a nuestros hermanos".

La Semana Santa que tiene en el centro el Triduo Sacro, inicia el miércoles con la celebración de la Misa Crismal en que se bendicen los óleos sagrados y las especies, así como todos los sacerdotes renuevan sus votos ante Dios Nuestro Señor y su compromiso, y es consagrado el Santo Crisma. Monseñor ha pedido a la feligresía que ore por todos los sacerdotes de esta demarcación eclesial.

A esta Misa acudirán todos los obispos auxiliares, así como todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, y será a las 12:00 horas en Catedral.

El Jueves Santo tendrá lugar la celebración de la Ultima Cena, recordando que Jesús instauró la Santa Eucaristía, y se llevarán a cabo los oficios y lavatorio de pies, iniciando a las 5 de la tarde en Catedral.

El Viernes Santo tendrá lugar el Vicacrucis en que se acompaña con oración a Jesús desde su juicio ante Pilatos hasta su Crucifixión, recordando cada una de las 14 estaciones. E inicia periodo de luto por su muerte y la Hora Santa para acompañar a Jesús en la Cruz, con oración de amor en el templo.

El Sábado de Gloria a media noche tendrá lugar la Vigilia Pascual y la lectura de las Siete Palabras, que son las que Jesús pronunció en la Cruz antes de morir, encomendándose al Padre.

Finalmente se dará paso al Domingo de Resurrección que será celebrado con júbilo por los católicos con una Misa en Catedral a las 12:00 horas.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.