logo3

d6d93e1a-44e5-4b8e-8b58-7555bc1284b7Cientos de morelianos, en su mayoría jóvenes de preparatoria, acuden este sábado a la convocatoria hecha por el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM Campus Morelia, y a sus 16 actividades

 

Morelianos de todas las edades, en su mayoría estudiantes de preparatoria, están participando este Sábado en torno a las Matemáticas y todas sus ramas al acudir a la Feria Matemática de Morelia en que participa personal del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, Campus Morelia, que fue el que por séptima ocasión instaló los stands para las 16 actividades en la plaza Benito Juárez del centro.

Mucho interés ha causado el evento y hasta amas de casa participan en las actividades dinámicas diversas como el Gato 3D, que consiste en que dos contrincantes jugaban el tradicional juego del "gato" en que deben trazar una línea recta completa quien quiera ganar, pero esta vez fue en tercera dimensión con esferas de colores, así como el taller de figuras matemáticas en origami, y las pinturas alemanas de rotación de colores en un mismo espacio. El taller de Matemagia y el mini Planetario son de los más concurridos, en el primero los mate-magos hacen acertijos sobre números que mediante una serie de operaciones dan el mismo resultado, sea cual sea el número que escojas, y en el segundo se exhibe la recreación del Sistema Solar.

Las Matemáticas y la Física juntas, vistas desde la mira lúdica y del conocimiento, captaron la atención de los capitalinos este Sábado en este evento de divulgación científica en que también se montaron stands desde el Museo Matemático que exhibe figuras integradas a base de cuerpos geométricos o planas con su explicación científica, pasando por Expo-Mates donde se daba explicación de curiosos fenómenos físicos relacionados con el peso de los cuerpos y la velocidad, hasta el área de Burbujas de Jabón donde se muestra el fenómeno de tensión superficial.

También los stands donde los ávidos visitantes pueden conocer la función de las lombrices en la fertilización y rotación del subsuelo, en vivo, y otro donde los científicos dan explicación de la descomposición de la luz solar.

Las Matemáticas fueron vistas con otros ojos este Sábado, y lo constató el técnico académico y matemático Gaste Hunedi López, de los organizadores, miembro de la Unidad de Vinculación y Divulgación de esta ciencia, presente en el evento con su peculiar entusiasmo y quien definió que a través de eventos como este se derriba el tabú de que las Matemáticas son una ciencia aburrida, y por ello se han planeado estas actividades lúdicas para chicos y grandes.

Hunedi dijo a Respuesta que "perseguimos que la gente se involucre y conozca más esta ciencia", se propone ampliar el conocimiento y "mostrarles el abanico de posibilidades de todas las maravillas que involucran las Matemáticas, y es un punto fundamental que buscamos".

Los talleres y stands están atendidos por investigadores, "personas que nos dedicamos a las Matemáticas", y estudiantes de la Facultad de Físico-Matemáticas de la Universidad Michoacana, del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, y de la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) de la UNAM.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.