logo3

thumbnail 20190414 123501En el marco de la edición 59 del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos y el 38 Concurso de Indumentaria tradicional de ceremonias y danzas de Michoacán el diputado federal prometió realizar la solicitud

 

URUAPAN, MICH.- Se buscará el conseguir la denominación de Patrimonio Cultural de México para el Tianguis Artesanal de Uruapan, señaló el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón.

Esto, durante el 59 del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos y el 38 Concurso de Indumentaria tradicional de ceremonias y danzas de Michoacán.

En ese sentido, Sergio Mayer, señaló que primero se realizará la solicitud a la secretaría de Cultura federal de acuerdo a los elementos que se le brinden por parte del estado y a partir de ahí se comprometió a buscar la denominación de Patrimonio Cultural de México y posteriormente la de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la UNESCO, ya que detalló que representan a México y lo ponen en alto.

Por su parte, Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano, señaló que están participando mil 300 artesanos en el tianguis y las mejores piezas participan en el concurso, donde en esta ocasión están participando mil 710 artesanos y tres mil 118 piezas registradas de 38 municipios y 85 comunidades lo que es la mayor cantidad de artesanos y piezas en la historia de los concursos lo que indica que aumenta la actividad artesanal. De ahí, que se entregaron un millón 50 mil 297 pesos en premios.

Así también, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, detalló que se busca el preservar y compartir los elementos cotidianos y rescatar las tradiciones o rituales ceremoniales, por lo que en vestimenta se entregaron 58 premios de trajes.

Por último, Víctor Manuel Manríquez, alcalde de Uruapan, señalo que el municipio es considerado como la capital mundial de la artesanía, en donde asisten visitantes de Estados Unidos, Francia e Inglaterra que asisten a conocer lo que elaboran las manos artesanas, al ser considerado el escaparate más grande de América Latina y en esta ocasión se expondrá un millón de piezas elaboradas por diferentes materiales, como palma, arcilla, cobre, fibras vegetales y demás, por lo que se espera recibir a 185 mil visitantes durante la Semana Santa al realizarse más de 50 actividades.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.