logo3

d723de48-dea1-4293-ba7c-cd937a147e7aCon misa en catedral se iniciaron las celebraciones cristianas

La Arquidiócesis de Morelia, arrancó con las celebraciones cristianas correspondientes a la Semana Santa, con una misa en la catedral metropolitana, la cual estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En su tradicional rueda de prensa dominical, informó que este próximo miércoles Santo, en punto de las 12.00 horas, realizarán la Misa Crismal, donde todos los sacerdotes, ante su Obispo, renovarán su compromiso de servir a Cristo y a su iglesia, lo que significa que refrendarán el deber de continuar como instrumentos de paz, en medio de la violencia que se vive.

Para el Jueves Santo informó que celebrarán la Eucaristía de la Cena del Señor en punto de las 17.00 horas para recordar la institución del Sacerdocio y el mandamiento del amor.

“El Viernes Santo celebraremos la muerte del Señor a las 11.00 horas, rezaremos el Viacrucis a las 17.00 horas, celebraremos después el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, a las 19,30 horas será el Rosario del Pésame, simultáneamente la Procesión del Silencio”, informó.

Para el Sábado Santo se realizará la Solemne Vigilia Pascual con la celebración de la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado a las 20:30 horas y culminará con el encendido de Catedral.

“Que estos acontecimiento sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria, las celebraciones de la Semana Santa coinciden también con la temporada vacacional, que favorece la afluencia de visitantes a esta ciudad, en estos días de descanso, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, además tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración”, indicó.

Invitó a todos los fieles a vivir esta temporada como un periodo de descanso para descubrir a Dios y acercarse a vivir plenamente la fe en las parroquias más cercanas.  

  

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.