logo3

proam zirahuen 1704La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), refuerza la vigilancia en las inmediaciones de la cuenca del Lago de Zirahuén, a fin de atender las denuncias que se reciben y dar seguimiento a los casos donde ya ha iniciado procedimientos de investigación.

La conservación de los recursos naturales y la implementación de nuevas políticas públicas que favorezcan la protección del medio ambiente, son una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, máxime en áreas de gran importancia para el estado, como el Lago de Zirahuén.

Es por ello que la Proam, ha realizado distintas acciones en favor del desarrollo sostenible de esta importante región, principalmente en la atención de denuncias ciudadanas a través de las visitas de inspección y vigilancia, en temas como la construcción y el aprovechamiento de material pétreo.

Durante el presente año, la Proam abrió tres expedientes por la identificación de actividades que presuntamente ponían en riesgo el equilibrio ecológico de la zona y la recarga de este importante espejo de agua, tal es el caso del inicio de una obra a aproximadamente 200 metros del Lago, en la que se pretendía impactar una superficie similar a los 8 mil metros cuadrados.

Al momento de la visita el avance de la obra era de un 3%, ya que únicamente se había instalado una plancha de concreto de lo que sería una bodega para el almacenamiento de frutillas. Actualmente este expediente se encuentra en dictamen técnico para análisis y valoración técnica.

Por otra parte, la dirección de inspección y vigilancia de esta dependencia abrió un expediente relacionado con la operación de una asfaltadora en el municipio de Pátzcuaro y otro más, luego de recibir una denuncia ciudadana por el uso de cañones antigranizo; estos últimos serán visitados para la inspección de los mismos.

Es importante mencionar que, en el transcurso del año pasado, se iniciaron tres procedimientos a dos bancos de materiales pétreos y a un fraccionamiento al no contar con la Autorización en Materia de Impacto ambiental, necesaria para realizar cualquier tipo de obra.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.