logo3

 

NIÑOS SSM 1804En esta temporada vacacional, incrementan hasta en un 5 % los accidentes de menores en casa

 

 

Con el fin de prevenir los accidentes en niños y niñas en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a los padres y madres de familia extremar precauciones en sus hogares.

En periodos vacacionales, suele registrarse un incremento de accidentes en el hogar de un 5 por ciento en relación al resto del año, debido a que el menor está la mayor parte del día en su casa, si no se tienen las medidas preventivas adecuadas.

Las principales causas de atención por accidentes durante este periodo vacacional, son: intoxicación por picaduras de alacrán, caídas, lesiones contundentes (golpes diversos), lesiones por objetos punzocortantes, quemaduras e intoxicaciones diversas.

Por ello, es importante que los papás o un adulto responsable, estén al pendiente del cuidado de los menores cuando convivan con mascotas, así como no dejar cosas calientes a su alcance y evitar que jueguen en la cocina.

Si es posible, colocar barandales y puertas de acceso para las escaleras o azoteas y, cuando salgan de paseo, se recomienda utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, cruzar por esquinas y puentes peatonales, a fin de evitar accidentes de este tipo.

Es importante no olvidar colocar los envases y medicamentos fuera del alcance de los niños y niñas para evitar las intoxicaciones, vigilar que no suban a las azoteas y no dejar juguetes tirados en el piso para evitar caídas.

Mujer en Código Mater es trasladada en ambulancia aérea

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el noveno traslado del mes en ambulancia área, con éxito; esta vez, se trata de una mujer embarazada de 29 años, con Código Mater, del Hospital de Zamora al Hospital de la Mujer.

De acuerdo al reporte, a la paciente se le diagnóstico eclampsia y síndrome de Hellp en el Hospital General de Zamora, por lo que fue aplicado el Código Mater y extendió referencia médica para ser trasladad de manera inmediata a la ciudad de Morelia, al Hospital de la Mujer.

Se solicitó el apoyo de una aeronave a la dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado y durante el trayecto, un grupo de paramédicos del CRUM brindaron los cuidados pre hospitalarios necesarios (monitoreo de signos vitales).

A su arribo a las instalaciones del Hospital de la Mujer, un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a la paciente para prestarle los servicios médicos requeridos.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.