logo3

TURISTAS 1804

Lugar de preferencia para el turismo nacional y extranjero

 

Uruapan, Mich.- Sin duda alguna, Michoacán es sinónimo de belleza en todos los aspectos: cultura, tradición, naturaleza, gastronomía y por supuesto, en la calidez y hospitalidad de su gente.

Gracias a que Michoacán se escucha en las diferentes latitudes, se ha logrado convertir en el lugar de preferencia para el turismo nacional y extranjero.

“Nos pareció maravilloso tener la oportunidad de conocer la belleza de Michoacán, llegamos primero al convento de Cuitzeo, que es una cosa increíble, sobre todo por su antigüedad; después a Morelia, que es belleza inagotable, cada paso es historia viva. Tuvimos la oportunidad de estar en Pátzcuaro y ahora aquí en Uruapan y bueno, estamos muy contentos”, manifestó la capitalina Emma Pérez.

“Es uno de los estados, que a mí en lo personal me fascina y apasiona, el parque, la naturaleza, sus bosques, lagos, lagunas, es un estado demasiado rico”, señaló la jalisciense María Ornelas.

Uno de los municipios más emblemáticos del estado es Uruapan, que es símbolo de belleza natural y cultural, ya que desde el camino se encuentra rodeado de bosques, también cuenta con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de yacimientos de agua pura, y estar rodeados de una diversidad de flora y fauna.

“Conozco muchas partes de Michoacán, de hecho como el 80 por ciento, pero hasta esta edad estoy conociendo Uruapan, por eso decidí venir, y como buen pueblo michoacano es muy bonito, su zona turística no tiene comparación, principalmente nos gusta la comida, venimos a ver y a probar cosas que nunca habíamos probado y después, todo el paisaje”, expresó el mexiquense Marco Padilla.

Los recuerdos que Michoacán y Uruapan crean no sólo perduran en la memoria, sino en el corazón de cada visitante que se ha dejado conquistar por el estado y que lo transmiten de generación en generación.

“Los recuerdos los lleva uno en el corazón, tanta belleza, historia y sobre todo lo más bello son las personas, muy queridas y disposición para ayudar al turista”, comentó Emma Pérez.

“De chiquita me trajo mi mamá y me gustó mucho y ahora traje a mis hijas, porque ellas no conocen y quisimos venir para que ellas conozcan”, recordó la moreliana Laura Gasca.

“Estamos muy contentos, yo ya conocía de más pequeña y quise traer a mis hijas al parque, es un lugar muy bonito, es una oportunidad de estar en contexto con la naturaleza y disfrutar la riqueza que nos ofrece nuestro estado”, mencionó la moreliana Aracely Pineda.

Gracias a las acciones del Gobierno Estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo, Michoacán es un estado que ha recuperado la confianza de las y los visitantes, haciendo de su visita todo un placer.

“Muy segura, muy cómoda, la verdad es que hay mucha amabilidad, disposición, mucha ayuda al turista”, recalcó Emma Pérez.

“Yo he estado caminando aquí de noche y no pasa nada, es dependiendo del tenor de las personas, yo ahorita he encontrado comodidad, ¡vengan a Michoacán!”, destacó Laura Reza.

“Que vengan, conozcan, no a través de videos, ¡que vivan Michoacán!, su comida, lugares y paisajes”, conminó Aracely Pineda.

Invita a vivir la mágica solemnidad de la Semana Santa en Michoacán

La celebración de la Semana Santa en Michoacán data del siglo XVI, cuando las órdenes religiosas establecidas durante la conquista, evangelizaban por medio de representaciones. Así, en ciudades y pueblos, se vive la celebración pagano-religiosa con un espíritu muy apegado a la idea de la penitencia y el recogimiento que tiene origen en la religión cristiana, comentó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria refirió que, en el marco de la Semana Mayor en Michoacán, se realizarán más de 600 eventos religiosos y culturales, entre las que destacan: representaciones de la Pasión de Cristo, Procesiones del Silencio y de Cristos, el Tianguis Artesanal, además de muestras gastronómicas que le dan a la celebración un carácter que los distingue de los del resto de la República.

Claudia Chávez López dijo que este Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio en Morelia, la cual recorre la Avenida Madero y hace parada en 11 balcones donde se expresan las Saetas; además, es una manifestación popular cuyo origen se encuentra en la edad media, sobre todo en España, donde algunas ciudades como Sevilla y Valladolid, continúan llevándola a cabo.

También, el 19 de abril a las 19 horas, da inicio la Procesión de Cristos y del Silencio en Pátzcuaro, que durante las tradicionales manifestaciones religiosas del Viernes Santo, destaca el uso de imágenes de los siglos XVI y XVIII.

En esta celebración participan numerosas comunidades de la ribera e islas del Lago, llevan Cristos de diferentes tamaños mientras entonan saetas, los Cristos son de pasta de caña, técnica realizada por manos indígenas desde antes de la conquista.

En Tzitzuntzan, el viernes 19 de abril a las 9 horas, se realiza la salida de los espías y penitentes, esta es una de las tradiciones más originales, ya que se utilizan instrumentos que se dicen originales de la época de la conquista, traídos por los europeos para esclavizar, son actualmente objetos rigurosamente custodiados que se usan para validad una práctica de expiación y manifestación de fe a través del sacrificio corporal.

En cada región turística del Estado se realizan representaciones de Viacrucis vivientes, entre los que destacan: Jacona, Charo, Tarimbaro, Indaparapeo y Tlalpujahua.

Las actividades y ceremonias que se realizarán en el Estado, en el marco de la Semana Santa, se encuentran en: http://michoacan.travel/assets/uploads/files/SS-19.pdf

Disfrutan turistas Días Santos en Morelia

Durante el arranque del período de Semana Santa, miles de visitantes se dieron cita, desde las primeras horas de este jueves, en el Centro Histórico de Morelia para disfrutar de los distintos atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Junto a familiares y amigos, las y los michoacanos también salieron a visitar los diversos edificios emblemáticos de la capital del estado y realizar el tradicional recorrido de los 7 Templos más bonitos de la ciudad de la Cantera Rosa.

Tras destacar un ambiente de tranquilidad y seguridad, los y las turistas en la capital michoacana, dijeron que el estado se ha convertido en un referente de atracción turística que permite disfrutar de los recorridos en sus calles, conocer su historia, degustar los platillos típicos y llevarse un pedacito de la calidez de su gente entre los recuerdos, artesanías y fotografías que adquieren.

“Hemos hecho un recorrido por aquí, nos está encantando, nos recuerda mucho a ciudades de nuestra zona de Galicia. Estamos encantados con la gente, nos parecen todos ustedes amabilísimos, educadísimos, estamos muy contentos”, señaló, Belén Fernández, originaría de Galicia.

“Me ha sorprendido para bien, me encanta el aire medio imperial que tiene, la limpieza me ha llamado mucho la atención, no me he sentido inseguro en ningún momento, al contrario, es hermoso caminar ayer en la noche y hoy”, comentó el madrileño, Marco Fernández.

“Encantadora, un cambio radical, había venido a este país hace 30 años exactamente, la limpieza, la seguridad, todo está en perfecto, en orden en Michoacán, hay que felicitar a su pueblo por las decisiones para que se proyecten en el mundo”, enfatizó Agustín García, de Puerto Rico.

“La verdad me encanta que por fuera esté todo muy bien conservado, la seguridad está muy bien, me siento tranquila y disfrutando”, señaló, Cristina Curiel Arias, de Guadalajara.

La actividad turística representa para nuestro estado casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y durante estos días de Semana Santa, los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, así lo dejaron ver, al expresar con entusiasmo, que han cuadriplicado la presencia de turistas en sus establecimientos, por lo que esperan alcanzar llenos totales en el caso de restaurantes y aumentar hasta un 40 por ciento las ventas en los comercios de otros giros.

“La afluencia turística ha crecido casi el cuádruple en estos días de Semana Santa, vemos un muy buen rango de turistas, vemos turistas de todo, han llegado personas hasta de la India, China, Canadá y también de Estados Unidos, los invitamos a conocer nuestras tradiciones”, expresó Diego Márquez, gerente de establecimiento de venta de dulces tradicionales.

“Como desde la una empieza a llegar la gente y ya no paramos hasta la próxima semana con lleno total, los turistas están muy contentos, atendemos de entre 2 mil a 3 mil en el día”, informó, Madeline Díaz Montes, boletera del módulo de Tranvías.

“Ahorita estamos a un 60% por ciento pero creemos que en los siguientes días todavía podemos levantar ese 40 por ciento para llegar a la capacidad del 100 por ciento, con toda la actitud para servirle a los clientes”, señaló, Marco Hernández, gerente operativo de uno de los restaurantes del Centro Histórico.

Cabe recordar que el año pasado se tuvo un registro histórico de poco más de 9 millones de turistas, la cifra más alta de los últimos 11 años, lo que generó una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.