logo3

NOMBRAMIENTO 1904

Señaló la secretaria de turismo que se contribuiría además a preservar las artesanías realizadas en Michoacán

 

El lograr el nombramiento de Patrimonio Cultural de México del Tianguis Artesanal de Uruapan tendrá un gran impacto social y económico, además de contribuir a preservar las artesanías, señaló Claudia Chávez López, titular de turismo.

En ese sentido, luego de que en el tradicional "Domingo de Ramos" en Uruapan, el diputado federal y presidente de la Comisión Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, anunció que se buscará el nombramiento de dicho tianguis artesanal de Uruapan como Patrimonio Cultural de México y posteriormente ante la UNESCO el de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, la titular de turismo, aplaudió la iniciativa ya que no hay otro tianguis artesanal tan importante como el de Uruapan.

De ahí, que, puntualizó que si se logra el nombramiento se tendrán impactos positivos en materia social y se mantendría el impulso a la artesanía y a lo que realizan los artesanos y ante todo el preservar la artesanía. Así también, se tendrá impacto económico al hacerse ya que al ser un patrimonio se debe tener un plan de impulso y un impacto turístico, que no sólo sería para el Tianguis sino todo lo que lo rodea en cuanto a atractivos naturales.

Añadió que como Secretaría de Turismo no les compete el realizar los trámites junto con la Federación, correspondería más al área cultura y el estado, pero colaborarán con datos, agregar o abonar al expediente para que se logre lo más pronto posible.

Además destacó que se cuenta con otro segmento de mercado en cuento a visitantes que se han registrado a últimos meses, como son los compradores de artesanías para la exposición o venta en diversas galerías de otros estados y Estados Unidos; aunado a que durante este año se creó una ruta para los compradores impulsando que la derrama se quede en los talleres y no sólo durante el tianguis.

 

la foto

ciento

CULTURA

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

Con una gira por cinco ciudades y 16 funciones, Pimpolina Clown regresa a Michoacán con Sueños de Pimpolina. Humor sin palabras; su nuevo espectáculo gratuito de pantomima, dirigido a niños...

Leer mas

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Con teatro lleno, música y bailes tradicionales de nuestro Estado y de Tabasco, Chihuahua y Jalisco, el Ballet Folklórico de Michoacán (BFEM), celebró su cumpleaños 61 en el Teatro Ocampo.

Leer mas

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Para promover y difundir las diferentes expresiones artísticas que hay en Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a participar en el XIX Encuentro Estatal de Pintura y...

Leer mas

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ofrecerá este viernes 24 de mayo el concierto “Abel Romero y nuevos compositores” en el que, el premiado violinista...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.